Mediapro se ha adjudicado la producción de la Liga de Fútbol Profesional Boliviana (LFPB) para The Game, empresa propietaria de los derechos del campeonato. Más de sesenta profesionales del grupo producirán 264 partidos de la competición así como los partidos clasificatorios que la selección nacional juegue en casa para el Mundial, Copa América, Campeonato Sudamericano Sub20 y Sub17, encuentros amistosos y resúmenes semanales de la Liga.
La producción se realizará con dos unidades móviles que Mediapro ha desplazado al país andino. Para la próxima temporada está previsto un aumento del número de clubes en competición y de partidos disputados (14 equipos y 364 partidos) lo que obligará a ampliar el parque de unidades móviles con base de Bolivia.
El acuerdo ha sido firmado mientras Mediapro negocia la adquisición de los derechos audiovisuales de la liga de fútbol argentina, un contrato que podría impulsar definitivamente la presencia de la compañía en el escenario del fútbol latinoamericano.
Destacar, por último, que Mediapro es líder en servicios técnicos de producción y de transmisión vía satélite. Lleva a cabo más de 2.500 producciones al año con unidades móviles propias y distribuye eventos en alta definición a todo el mundo. En la actualidad sus equipos participan en la producción de las ligas de fútbol en España, Qatar, Portugal, Colombia, Francia, Bolivia, Grecia, Gabón, Turquía, Angola, Abu Dabi y Mozambique, y en su trayectoria destaca una extensa lista de campeonatos deportivos como FIFA Copa de Confederaciones, FIBA Campeonato del Mundo, Euroleague Final Four, FIFA World Cup Championships, The Arab Games, UEFA Champions League, Copa de África de Naciones, Fórmula 1, Mundial de Surf, Annual Camel Race, etc.
Fuente: Mediapro