viernes, 17 de febrero de 2017

Siguen inhibidos los bienes de Ámbito Financiero

Se investiga a la empresa por un supuesto fraude. Se habrían apropiado de más de 21 millones de los aportes jubilatorios de sus trabajadores
La Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico mantuvo la inhibición de los bienes de Editorial Amfin SA, propietaria del diario Ámbito Financiero, en una causa en la que se la investiga por la presunta apropiación indebida de 21.500.000 de pesos de los aportes previsionales de los trabajadores.

La Cámara denegó la solicitud presentada por Fabián de Sousa, en relación al levantamiento de medidas cautelares sobre la editorial, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

En noviembre del 2016, el Juzgado Nacional N°5 en lo Penal Económico, a cargo de Diego Amarante, hizo lugar a la solicitud de la Afip -a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social- para resguardar la futura jubilación de los empleados de la empresa y al sistema previsional argentino.

La Cámara justificó, y mantuvo, la inhibición de los bienes debido al peligro en la demora que implica la magnitud del presunto fraude denunciado por la Afip.

Los responsables de la editorial fueron citados a prestar declaración indagatoria y, si fueran hallados culpables durante un juicio, podrían recibir penas de hasta seis años de prisión.
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: