viernes, 10 de febrero de 2017

Barricada TV: anuncia la llegada de "La política por otros medios"

Barricada TV, canal alternativo y autogestionado que próximamente saldrá en el 32.1 de la TDA, suma un nuevo programa a la grilla: "La política por otros medios", un programa sobre cultura, comunicación y política para la emancipación. Parafraseando a Carl von Clausewitz, si "la guerra es la política por otros medios", este semanal de una hora se propone conquistar posiciones, aportando al debate sobre la esfera cultural desde la perspectiva de la lucha de clases.

El programa busca construir claves para entender los procesos que articulan históricamente política y medios, cultura y economía. El papel de la cultura y la comunicación en los movimientos de liberación pasados y presentes; y las diferentes facetas del quehacer periodístico popular y militante son algunos de los ejes que organizan el ciclo.

Las experiencias de políticas culturales y comunicacionales; las legislaciones que regulan las industrias culturales; la denuncia de la concentración; el papel de los medios sobre la subjetividad social y la organización de los y las trabajadoras de prensa; el impacto de las tecnologías y los nuevos modos de socialización se desarrollan de la mano de entrevistas a militantes, periodistas, escritores/as, artistas, investigadores/as, documentalistas, historiadores/as y trabajadores/as, y nos acerca a nuevas lógicas de hacer y pensar la comunicación.

Conduce Natalia Vinelli. Producción Barricada TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: