jueves, 16 de febrero de 2017

NBC adquiere participación en Euronews

Euronews es el consorcio de organismos de radiodifusión europeos, aunque el multimillonario egipcio Naguib Sawiris controla el 53%. El grupo estadounidense aspira a una presencia global y ha pagado por su participación 30 millones de dólares. El servicio de noticias europeo, en varios idiomas, tiene sede en Lyon (Francia) y da trabajo a 500 periodistas
La cadena de información estadunidense NBC News (grupo Comcast/NBCUniversal) anunció la adquisición de una participación de la paneuropea Euronews, que será rebautizada Euronews NBC luego de esta transacción.

"Después del cierre de este acuerdo, NBC News abastecerá recursos editoriales y consejos estratégicos -y tendrá una participación en el capital- con el objetivo de ayudar a seguir construyendo el éxito que Euronews tuvo hasta ahora", indicó a última hora del martes el presidente del consejo de administración de NBC News Group, Andy Lack, en un memo interno al que tuvo acceso la AFP.

Según una fuente cercana al asunto, la participación que prevé adquirir NBC representa 25% del capital de Euronews.

Esto convertirá a la cadena estadunidense en la segundo accionista de Euronews, detrás del magnate de origen egipcio Naguib Sawiris, quien posee el 53%. El resto está en manos de una veintena de cadenas públicas europeas.

Según la agencia Bloomberg, el monto de la transacción asciende a los 30 millones de dólares.

La operación deberá ser aprobada por los actuales accionistas de Euronews, convocados para asamblea general antes de fin de mes. La transacción debería finalizar a fines de marzo o principios de abril.
Fuentes: AFP y Bloomberg

Otras Señales

Quizás también le interese: