Univision Communications Inc. (UCI) anunció esta semana un acuerdo con la red social Facebook por el cual Univision Deportes ofrecerá la transmisión en vivo de partidos selectos de su amplia cartera de la Liga MX vía Facebook Live esta temporada.
El mismo comenzará a correr el sábado 18 de febrero y seguirá durante todo el 2017. Los partidos serán emitidos en inglés y para EEUU a través la página de Facebook de Univision Deportes y en la pestaña de video de Facebook.
La Liga MX es actualmente la liga de fútbol más popular en EEUU, superando incluso a la English Premier League.
"Nuestra sociedad con Facebook es una gran oportunidad para que los fans puedan experimentar los partidos de fútbol en el idioma que prefieran", dijo Tonia O’Connor, directora ejecutiva comercial y presidenta de Distribución de Contenido, UCI.
"Las opciones de televisión han evolucionado desde la transmisión en señal abierta a difusión por cable y hasta servicios de suscripción de video a pedido. Ahora, Facebook representa la nueva ola de televisión y, en vista de su alcance, es el socio ideal para distribuir nuestros partidos de la Liga MX en inglés", agregó.
Dan Reed, director de sociedades deportivas internacionales de Facebook, añadió: "Estamos muy entusiasmados de que Univision traiga los partidos de la Liga MX a Facebook. Este paso permite que la apasionada comunidad de fanáticos del fútbol en Facebook pueda ver, compartir, reaccionar y hablar sobre una de las más emocionantes ligas deportivas, todo en un solo lugar. Al ofrecer trasmisiones únicas vía Facebook Live, Univision Deportes podrá llegar aún más a nuevas audiencias de una manera realmente interactiva y social".
Univision Deportes trasmitirá por internet 46 partidos de la Liga MX, incluyendo las eliminatorias de 2017, vía Facebook Live. No se revelaron más detalles sobre las condiciones del acuerdo.
Univision Deportes posee los derechos de 17 de los 18 equipos de la liga.
Fuente: todotvnews
Facebook lanzará app para televisión
Facebook planea próximamente el lanzamiento de una aplicación de streaming de videos para televisión, anunció la compañía en un comunicado.
La app permitiría a los usuarios ver los videos de sus amigos y de las páginas a las que les dieron “Me Gusta”, así como las transmisiones en vivo.
La app estará disponible para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV, entre otros dispositivos que la empresa está por anunciar.
La compañía también anunció cambios en la configuración de los videos, que sonarán en el “timeline” del usuario si este tiene el sonido de su teléfono activado, opción que podrá modificarse para ponerse en silencio.
Además, los videos verticales se ajustarán de forma automática al modo de pantalla completa y se seguirán reproduciendo en un icono pequeño en la esquina de la pantalla mientras el usuario navega por las noticias.
Fuente: La República