martes, 7 de febrero de 2017

Fox escala pugna con DirecTV y retira todos sus canales en Brasil

Por ahora, la programación de la estadounidense sigue en pantalla en América Latína, salvo Brasil, la situación sigue en suspenso
Por: Valentina De Solminihac
Luego de varias semanas de tira y afloja con Directv Latinoamericana, empresa ligada al grupo estadounidense AT&T, Fox Networks Group Latin America concretó la salida, por ahora temporal, de todos sus canales de Sky Brasil.

La decisión se da tras meses de intensas negociaciones que involucran a las operaciones de Directv en toda la región, y que se han visto empantanadas por diferencias económicas.

“Fox Networks Group Latin America, informa a sus fans que después de varios meses de negociación para mantener la distribución de sus actuales canales Fox, FX, National Geographic, Nat Geo Wild, Fox Life, Fox Sports y Fox Sports 2 en la plataforma de Sky Brasil, no se consiguió, infelizmente, llegar a un acuerdo”, explicaron desde la compañía.

Además, indicaron que las condiciones comerciales y de distribución ofrecidas por Sky, estarían por debajo de los valores de mercado y “del valor y relevancia del contenido que el púbico elige y disfruta”, aseguraron.

Las negociaciones entre ambas compañías se habrían realizado por meses, pero fue durante el mes de enero de este año, cuando Fox anunció a través de un comunicado, que retiraría sus canales de la plataforma Directv a fines de ese mes de no llegar a acuerdo.

“De no darse las condiciones necesarias, la transmisión de sus contenidos se interrumpirá a fines de Enero; no obstante, Fox Networks Group Latin America continuará haciendo su mayor esfuerzo para llegar a un acuerdo”, se indicó en su minuto.

En Chile, en tanto, tras vencerse el plazo para negociar el pasado viernes, fuentes de la industria explicaron que Directv pidió una prórroga para tener un nuevo plazo que vencía ayer.

Pese a esto, desde Fox explicaron que el plazo se extenderá nuevamente y que durante la semana debiera haber más claridad sobre la negociación.Además comentaron que todavía no hay nada resuelto.

Por su parte, desde Directv Latin América dijeron que “queremos mantener los canales de Fox en el servicio de nuestros clientes en Chile y estamos trabajando para asegurarnos que estos canales continúen disponibles para ellos (…) Apreciamos la paciencia de nuestros clientes mientras trabajamos para resolver este asunto de forma rápida y razonable”, agregaron.

Actualmente DirecTV opera como distribuidora para los países latinos de Colombia, México, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay. Es el primer cableoperador de la región, seguido de Claro TV.
Foto: Michael Nelson / EFEFuente: La Tercera

Ver anteriores: DirecTV está a punto de perder todos los canales de Fox, Fox extendió su plazo de negociación con DirecTV

Otras Señales

Quizás también le interese: