martes, 21 de febrero de 2017

Eduardo Mecozzi 1970 - 2017

En la noche de este lunes 20 de febrero, falleció el tenor Eduardo Mecozzi. Nació en Rosario el 30 de Julio de 1970. Como cantor, fue revelación en la edición de 1991 de Cosquín
Presentó un repertorio que corresponde a su nuevo trabajo discográfico, con una actuación a total beneficio de la escuela N° 1212 “Pioneros de Rochdale”.

En 1976 comienza estudios de guitarra, teoría y solfeo con el profesor Diego Aguilar. Luego, en 1982 integra el Coro Estable Juvenil de Rosario, dirigido por el maestro Cristian Hernández Larguía y comienza sus estudios de piano y preceptiva en el conservatorio “Ortigala”.
En 1985 hizo su debut profesional en el festival de los pescadores de La Paz (Entre Ríos), compartiendo escenario con Teresa Parodi quien sorprendida por el timbre de su voz lo invita a cantar con ella.

En 1986 comienza sus estudios de canto en forma seria y consecutiva con Julio Somaschini. Durante los años 1987,1988, 1989, recorre gran parte del país y países limítrofes dedicándose a la música popular Argentina.
Posteriormente, para Mecozzi, 1990 fue un año de grandes éxitos. En forma consecutiva obtiene los primeros premios como solista vocal masculino en los festivales: “Santa Fe su música y su gente”, “Pre Victoria 90″, “Festival del Malambo” (Venado Tuerto), “Encuentro Nacional de Músicos Populares Argentinos (Complejo la plaza Buenos Aires)”, Pre-Cosquín (Villa Constitución), el cual le abre las puertas para el Pre-Cosquín ´91 en la Plaza Próspero Molina, donde triunfa como solista vocal masculino y se consagra Revelación Cosquín ´91.
En 1991 actuó en forma permanente en programas de Capital federal como “Argentinísima”, “El Gran Debut”, “Graciela y Andrés” y “Almorzando con Mirtha Legrand”. El 5 de mayo de ese año cumple uno de los sueños de su vida, ser invitado a cantar con Mercedes Sosa en el auditorio Fundación de Rosario. Realiza una gira por todo el país, Uruguay y Brasil.
En el año 1992 vuelve a Cosquín actuando en la noche inaugural para ATC, y obtiene la Mención Especial a la Consagración. En febrero realiza un concierto en el anfiteatro Humberto De Nito (Rosario) ante más de 8000 personas y en marzo vuelve a cantar con Mercedes Sosa quien lo invita a un festival en Asunción del Paraguay. Durante este año realiza una intensa actividad en el país y viaja por primera vez a Chile.

Fue profesor de canto, participó como actor en "La leyenda del gaucho Gil, el musical" y cantando en las ediciones de Glamorée!! Realizó la dirección musical de "El Musical está en el Broadway", de Pecky Land y Martín Selle,
El Concejo Municipal de Rosario lo distinguió con un Diploma de Honor por su trayectoria.
El velatorio se realiza en Casa Hugo, calle Córdoba N° 2873. Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: