jueves, 16 de febrero de 2017

Arsat impulsará en 2017 ampliar la cobertura de la Televisión Digital Abierta

La compañía pública argentina desvela sus planes para construir nuevas torres de radiodifusión y aumentar la cobertura TDA en todo el país
Con el apagón analógico programado para agosto de 2019, Argentina sumará a la TDT más de tres millones de personas en 100 ciudades que actualmente no cuentan con cobertura de televisión digital abierta.

Las ciudades en las que se inaugurarán las torres en 2017 son: Victoria (Entre Ríos); Ituzaingó (Corrientes); Córdoba (Córdoba); Corrientes (Corrientes); Mainqué (Río Negro); Mar de Ajó (Buenos Aires); Tartagal (Salta); Río Tercero (Córdoba); Roque Sáenz Peña (Chaco); Puerto Iguazú (Misiones); Orán (Salta); Oberá (Misiones); Río Grande (Tierra del Fuego); Chilecito (La Rioja) y Laboulaye (Córdoba). Además, se incorporará una nueva estación en la provincia de Jujuy en ciudad a definir.

Al respecto, de Loredo afirmó: “Algunas de las torres están prontas a inaugurarse, el trabajo está prácticamente terminado para que comiencen a operar, y las restantes se irán ‘encendiendo’ para que comiencen a transmitir en el transcurso del año”. Además, agregó que “con este trabajo, más de tres millones de argentinos se verán beneficiados a lo largo del territorio nacional, posibilitando el acceso a nuestra televisión digital abierta y gratuita, con calidad de imagen y sonido, variedad y calidad de contenidos”.

De las 15 estaciones de transmisión que comenzarán a operar en el transcurso del año, 14 de ellas brindarán señal por primera vez en más de 40 localidades argentinas, comprendidas en sus respectivos radios. Por ello, más de un millón de ciudadanos argentinos accederán por primera vez al sistema de Contenidos Públicos Digitales de la televisión abierta y gratuita.

“Nuestro trabajo viene a complementar el desarrollado por el Sistema Federal de Medios Públicos, la otra pata de la televisión digital abierta”, dijo Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat. “Algunas de las torres están prontas a inaugurarse, el trabajo está prácticamente terminado para que comiencen a operar, y las restantes se irán ‘encendiendo’ para que comiencen a transmitir en el transcurso del año”.

El anuncio llega después de un 2016 sin mejoras importantes de la red de TDT, ya que Arsat decidió relegar el despliegue de la TDT a un segundo plano debido a que la cobertura había alcanzado ya el 80% de la población.

Después de México, que es el único país latinoamericano con TV 100% digital, Costa Rica, Brasil y Ecuador, Argentina se convertirá en el quinto territorio de LATAM en apagar la televisión analógica.
Fuente: Television Hispana

Otras Señales

Quizás también le interese: