viernes, 24 de febrero de 2017

Cablevisión anuncia cambios en su grilla: No incluye 5Rtv, el canal público de Santa Fe

Cablevisión realizará desde el 20 de marzo un reordenamiento en su guía de canales, liberando las señales que van del canal 2 al 6 y reubicando a los que estaban en esos lugares. C5N cuestionó esta decisión técnica de la empresa del Grupo Clarín que, según manifiestan, buscan ampliar el ancho de banda. En el marco de esta medida, Cablevisión sigue sin incluir al canal público 5Rtv. Con esta decisión el gobierno provincial podrá cobrarles el impuesto sobre los ingresos brutos generados por sus actividades.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó en su última sesión del año pasado una reforma tributaria. Con esta modificación las empresas que cumplan con la premisa fijada en el inciso e) del artículo 213 del Código Fiscal, quedarán exentos de pagar este tributo. Esa medida beneficia al Canal Público Provincial 5RTV, que deberá ser incluido en las grillas, muchas empresas de TV Cable ya lo hacen, en Rosario: Cablehogar. Además, las empresas de TV Cable, deben mantener el resto de los canales locales como marca la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y lo ratificó el Ente Nacional de Comunicaciones en su Resolución 1394


2 comentarios:

  1. Buenas, por qué decís que por esta medida Santa Fe podrá cobrarle Ingresos Brutos a Cablevisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leíste la nota? Allí lo dice. Si no incluyen el canal público de Santa Fe, la reforma tributaria habilita a la provincia a cobrarles Ingresos Brutos y, además, pueden excluirla del registro de proveedores con lo cual no podría tener publicidad oficial.

      Eliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: