viernes, 3 de febrero de 2017

Sostienen que Alicia Kirchner extorsiona a trabajadores del canal público de Santa Cruz

Terminado el progresismo, solo quedan menemistas
El 2016 en Santa Cruz estuvo signado por las grandes luchas de los trabajadores por su salario. Tanto por superar el techo del 10% impuesto por la gobernación en paritarias como también por la lucha por el pago en tiempo y forma.

A esta lucha se sumaron en los últimos meses los trabajadores del Canal 9, canal del Estado. Ellos cobraron el mes de Noviembre el 23 de Diciembre, disparate convertido en normalidad en la tierra que vio nacer a “los Kirchner”.

Como acostumbran los trabajadores santacruceños, los de Canal 9 demostraron su capacidad de lucha, con tanto esmero que lograron mover de su sitio a la burocracia del SATSAID, quien empezó a acompañar el reclamo (en casa de gobierno) con placas negras y paros de 24hs, pero sin la convocatoria a asamblea al conjunto de los trabajadores de TV para dar la lucha por ese reclamo y otros del mismo sector (despidos en Supercanal, impuesto a las ganancias, reapertura de paritarias devenido en bono de fin de año, etc.)

La lucha por el pago en tiempo y forma continua este 2017 por la incapacidad del gobierno de garantizar un derecho tan básico como el salario. A esta incapacidad (o capacidad para el ajuste) se suman las constantes extorsiones de la gobernadora Kirchner a los trabajadores del Canal 9.

A principios de Enero llamándolos intolerantes y culpabilizando la perdida de pauta por las placas negras y apretándolos por el supuesto bloqueo que los trabajadores le infieren a la acumulación de capital para el cambio tecnológico que requerirá el “apagón analógico” de 2019. Esto solo ratifica la quiebra del Estado que solo puede endeudarse para “gastos corrientes”.

La frutilla del postre la ha dado a conocer en estos días de Febrero, cuando al mejor estilo menemista “ramal que para, ramal que cierra”, hizo transmitir las amenazas con el secretario general del gremio a los trabajadores, de que si siguen las medidas de fuerza cerrará o privatizará el canal.

Desde la agrupación Naranja de Televisión que impulsa el Partido Obrero repudiamos la extorsión a los trabajadores por su lucha por el salario. Exigimos que se respete el derecho a huelga y el derecho a percibir un sueldo en tiempo y forma.

Convocamos a todos los trabajadores a dar una demostración contra los despidos y el ajuste, hoy viernes 3 de febrero en el acto de solidaridad con los trabajadores de AGR-Clarín. Que marcan el camino en la enorme lucha contra los despidos y la flexibilización que impulsa el Macrismo y las patronales.
Agrupación Naranja de Televisión


Otras Señales

Quizás también le interese: