miércoles, 22 de febrero de 2017

Rechazo absoluto al espionaje político

Parte de la denuncia de Hebe de Bonafini
El Sindicato de Prensa Rosario (FeTraCCom-CTA) repudia el supuesto espionaje político instrumentado por el Poder Ejecutivo Nacional y el Poder Judicial contra periodistas, dirigentes sindicales, políticos, sociales, de derechos humanos, legisladores, fiscales, jueces, funcionarios, denunciado judicialmente por la titular de Madres De Plaza de Mayo Hebe de Bonafini. Entre las escuchas ilegales a periodistas están las de Víctor Hugo Morales, Cynthia García, Martín Granovsky, Irina Hauser, Roberto Caballero, Martín Piqué, Cynthia Ottaviano, Gustavo Cirelli, Roberto Navarro, Washington Uranga, Daniel Tognetti, Nora Veiras, Mario Wainfeld, Pablo Llonto, Ari Lihalad, Pedro Brieger, Federico Mauro, Cynthia García. Junto a ellos la compañera secretaria general de CTERA Sonia Alesso y el compañero secretario general de la CTA Hugo Yasky. Nos solidarizamos con todas las víctimas de este espionaje que se suma a las amenazas al dirigente docente Roberto Baradel y a su familia en el marco de discusiones paritarias.

Este espionaje es una vieja práctica propia de regímenes dictatoriales puesta en marcha por un gobierno elegido por el voto popular que, a contrapelo de las promesas de campaña, busca sembrar un clima de temor y la utilización ilegal de esas escuchas. Reclamamos como trabajadores de Prensa la urgente investigación, esclarecimiento de estas acciones antidemocráticas y el consecuente castigo a los responsables.

Afirmamos que lxs trabajadorxs, los sectores populares que defendemos los derechos de todo nuestro pueblo no retrocederemos, avanzaremos en la lucha con solidaridad y exigiendo el respeto a las conquistas que supimos alcanzar. Y exigimos que el gobierno nacional ponga fin a estas graves prácticas y encamine el esfuerzo a frenar el cierre de las fuentes de trabajo, habilite paritarias libres y respete sin más la libertad de expresión y el derecho a la comunicación.
Sindicato de Prensa Rosario (FeTraCCom-CTA)

Otras Señales

Quizás también le interese: