sábado, 18 de febrero de 2017

En hábil contrapunto, un periodista le demuestra a Trump que él es quien da datos falsos

Uno de los periodistas que asistió a la rueda de prensa de este jueves confrontó al presidente, que se quedó sin argumentos para responder
En su intervención, que nuevamente incluyó una andanada contra los medios de comunicación que lo critican, Trump había dicho que en las elecciones de noviembre pasado había obtenido el mayor margen electoral desde la victoria de Ronald Reagan (1981). Sin embargo, el comunicador le recordó un par de casos que desmentían sus afirmaciones.

Trump contestó que se refería a los presidentes republicanos, dando a entender que él es el presidente republicano que ha obtenido mayor margen electoral desde la elección de Reagan. Pero el periodista lo interpeló y le dijo que George W. Bush, también republicano, consiguió un margen mayor que el suyo.

En ese momento, el comunicador le preguntó por qué los estadounidenses deberían confiar en él cuando dice que los medios dicen mentiras, cuando él mismo difunde datos falsos.

Aparentemente, el mandatario se quedó sin argumentos, porque lo único que logró decir fue que “no sabía” y que los datos que él estaba dando hacían parte de una información que había recibido, aunque al final intentó inclinar la balanza a su favor.

El ‘toma y dame’ entre Trump y el periodista fue advertido y difundido por la artista Ava DuVernay en un trino que hasta ahora tiene más de 81 mil retuits y 127 mil ‘Me gusta’.


Este es el video de la polémica, subtitulado en español y difundido por El Huffington Post:
Esta es la traducción completa:
Usted ha dicho hoy que tuvo el mayor margen electoral desde Ronald Reagan. 304, 306 votos electorales. Pero el hecho es que Obama tuvo 365 en 2008.
Estaba hablando de los presidentes republicanos.

Presidente Obama, 333, George H.W Bush logró 426. ¿Por qué deberían los americanos confiar...
(corta al periodista): Estaba recibiendo esa información. Simplemente estaba diciendo que tuvimos un gran margen.

Supongo que la cuestión es: ¿Por qué deberían los americanos confiar en usted cuando dice que están recibiendo informaciones falsas, si usted mismo está ofreciendo información que no es precisa?
Bueno, recibí esa información. Y he visto esa información a mi alrededor. Pero fue una victoria sustancial, ¿estás de acuerdo con eso?

Usted es el Presidente.
Fuente: Pulzo

Otras Señales

Quizás también le interese: