jueves, 2 de febrero de 2017

Macri en Rosario: Sin periodistas y con discriminación hacia el derecho a informar

Adentro Macri, habla solo con Canal 3. Afuera el resto de los medios de Rosario y la región
El Sindicato de Prensa Rosario expresa su preocupación porque el presidente Mauricio Macri realizó una breve visita a Rosario, pero no atendió al conjunto de las y los trabajadores que se desempeñan para los distintos medios de comunicación y sólo decidió dar una entrevista a uno de estos medios. La actitud del primer mandatario fue recibida por el conjunto del gremio como arbitraria, discriminatoria y limitativa del derecho a informar.

Después  de estar en la capital provincial junto al gobernador Miguel Lifschitz, Macri llegó a Rosario y  como era lógico fue esperado por  periodistas de todos los medios en el aeropuerto Islas Malvinas. Allí fue cuando lxs trabajadores de prensa se enteraron de que no habría posibilidad de hablar con el Presidente de la Nación y, cuando camarógrafos y fotógrafos tuvieron que tomar imágenes desde lejos, a través del vidrio del primer piso del hall, en el momento en que Macri se retiraba hacia su avión.

El SPR consultó con el diputado provincial Bloque Cambiemos, Federico Angelini, y concejal del Bloque Unión PRO, Carlos Cardozo sobre la posibilidad de revertir la situación y de que todos los medios fueran atendidos, pero ambos explicaron que se trató de un modo de trabajo resuelto desde Presidencia de la Nación y que nada podían hacer al respecto.

Las y los trabajadores de prensa estuvieron en el aeropuerto por más de dos horas sin poder realizar su trabajo, una situación lamentable sobre todo si se tiene en cuenta que Mauricio Macri y su equipo llegaron a la primera magistratura con las banderas de la libertad de expresión y del derecho a la información, ya muy golpeados en lo que va desde el comienzo de su mandato. El presidente de la Nación tuvo actitudes similares en otras visitas que realizó a la provincia sobre las cuales se expresaron oportunamente el SPR y la Asociación de Prensa de Santa Fe.
Rosario, 2 de febrero de 2017
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa Rosario

NdE: En el Aeropuerto Internacional, Islas Malvinas, de Rosario, Macri recibió a Marcelo Fernández, director ejecutivo del Grupo Televisión Litoral SA (Canal 3, Radio2, Rosario3.com y varias FM´s) y al periodista de esa casa Sergio Roulier, quien tuvo una entrevista a solas con el titular del ejecutivo nacional. Una periodista contó en las redes: "Mira la falta de respeto en una conferencia de prensa donde están todos y sólo dejan entrar a uno. Nunca pasó en Rosario con nadie que venga, alguien cite a conferencia de prensa y deje a todos los periodistas esperando durante dos horas y atienda a un sólo medio". El diario Clarín sumó en su crónica que los funcionarios de Presidencia evitaron el contacto con el resto de los medios.
Foto: Juan José García

Otras Señales

Quizás también le interese: