jueves, 24 de noviembre de 2011

Scioli promulgó una ley que prohíbe publicidad oficial en medios con personal "en negro"

El gobierno bonaerense promulgó ayer una ley aprobada por la Legislatura que obliga a la Provincia a no otorgar publicidad oficial a los medios de comunicación que tengan personal "en negro"
El gobernador Daniel Scioli promulgó ayer una ley aprobada por la Legislatura que obliga a la Provincia a no otorgar publicidad oficial a los medios de comunicación que tengan personal "en negro".
Se trata de una iniciativa mediante la cual la Provincia adhiere al artículo 64 de la Ley nacional 12.908, que prohíbe el otorgamiento de la publicidad oficial a las empresas que no cumplen con las normas laborales y previsionales de los periodistas.
El artículo mencionado establece que "las dependencias de la administración, reparticiones y autoridades judiciales no podrán disponer publicaciones de ninguna índole, condicionadas a un régimen de tarifas, en diarios, revistas, periódicos y órganos de difusión que utilicen personal comprendido en este estatuto que no hayan cumplido previamente las disposiciones" del Estatuto del Periodista establecido por la ley nacional 12.908.
El proyecto fue presentado por el senador Federico Scarabino, aprobado en el Senado el 8 de junio. La Cámara de Diputados lo transformó en ley a fines de octubre.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: