sábado, 26 de noviembre de 2011

Repudian el levantamiento del micro "Presencia Indígena" de Radio Nacional

El envío era conducido por la abogada, periodista y locutora indígena Kolla Sandra Ceballos. En su última emisión, el micro difundió la llegada del Relator de Naciones Unidas sobre los Derechos de Pueblos Indígenas, James Anaya, que estará en el país del del 27 de noviembre al 7 de diciembre 2011 para examinar la situación general de los pueblos indígenas del país, incluyendo aspectos tales como el derecho a sus tierras y recursos naturales
Ceballos coordina la visita del relator James Anaya. Este habría sido el motivo del pedido de cambio en la conducción de ese espacio. Una fuente de la comunidad Qom nos dijo que se pide que sea algún integrante del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas quién lleve adelante una columna sobre la temática de los pueblos originarios. Desde las comunidades se critica a este organismo por su postura cercana a los gobiernos opresores, además, por que identifica a los pueblos indígenas solo desde el lugar de la asistencia y no como actores políticos.
"Presencia Indígena" en la web de Radio Nacional es un componente "No encontrado" Clic en la imagen para ampliar 
Escuchá uno de los micros de "Presencia Indígena" sobre discriminación:

La Asociación de Abogados/as de Derecho Indígena repudió, mediante una carta dirigida a las autoridades de Radio y Televisión Argentina, el desplazamiento de Sandra Ceballos:

Otras Señales

Quizás también le interese: