viernes, 18 de noviembre de 2011

El millonario mexicano Carlos Slim, adquiere un 3,2 % de Prisa

La sociedad Carso, el brazo inversor del magnate mexicano Carlos Slim, ha adquirido casi 14,7 millones de acciones del grupo editorial español Prisa , equivalente al 3,234 por ciento de su capital, según datos publicados el viernes en la CNMV
El millonario mexicano Carlos Slim, considerado por la revista Forbes uno de los más ricos del mundo y propietario de la compañía telefónica Telmex, entre otras empresas, ha adquirido un 1,1 % de acciones de Prisa, lo que le lleva a ser propietario de un 3,2 % de la compañía.
Tras comunicarse esta operación, las acciones de Prisa se dispararon en bolsa. A las 15.30 hora local (14.30 GMT), las acciones del grupo de comunicación subían un 11,33 por ciento, hasta los 0,835 euros.
La adquisición lleva a Slim a poseer 14.695.000 acciones de Prisa lo que, de acuerdo a las normas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), le ha impuesto la obligación de comunicarlo, aunque Slim ya era propietario de otro pequeño grupo de acciones de la propietaria de El País y la cadena Ser, entre otras.
La operación se ha sustanciado a través de Carso, la inmobiliaria de Slim que éste ha utilizado también para su inversión en el diario estadounidense New York Times.
La inversión de Slim en Prisa ha sido interpretada por fuentes del sector como un apoyo a la empresa, que el pasado 24 de octubre presentó a sus bancos acreedores una propuesta de refinanciación de su deuda, según informó entonces la compañía a la CNMV.
En un comunicado, la compañía precisaba que su objetivo es extender los vencimientos de los préstamos sindicados y del préstamo puente, situados en el año 2013.
Por otro lado, Prisa ha acordado con Timón, socio de referencia, y con otros dos socios, convertir 75 millones de "warrants" (opciones de venta y compra de acciones) en títulos de la compañía por valor de 150 millones de euros.
Prisa obtuvo un beneficio neto de 17,93 millones de euros entre enero y septiembre de 2011, lo que supone un 80,4 % menos que en el mismo periodo de 2010, debido a la salida de sus cuentas de Cuatro, así como a los menores ingresos extraordinarios y a sus mayores gastos por indemnizaciones por despido.
Foto: Gorka Lejarcegi, El País.comFuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: