martes, 29 de noviembre de 2011

Presentaron la Unión de Trabajadores Medios de Comunicación Chaco

El electo presidente de la nueva entidad, Diego Duarte detalló que “la idea surge porque siempre sentimos que tanto las capacitaciones como beneficios de toda índole no llegan al interior"
El grupo logró el apoyo de la titular del AFSCA, Analía Liba, quién visitó Charata y se reunió con los trabajadores para escuchar sus solicitudes y alentarlos a formar un espacio en el orden provincial que permita aunar criterios.
"Aquí necesitamos mejorar la calidad de nuestro trabajo. Además estamos separados de los grandes centros donde es más fácil acceder a una carrera o incluso a otro tipo de posibilidades para quienes trabajamos en medios de comunicación”, expresó Diego Duarte, electo presidente de la comisión directiva. Además mencionó que el primer paso del grupo fue presentarse como tal al intendente Miguel Tejedor y enviar un documento al Concejo Deliberante para que tomara conocimiento de sus actividades allá por el mes de agosto.
Por su parte Gerardo Rodríguez, vicepresidente, señaló que “tanto periodistas como locutores, operadores, productores, administrativos, y todo aquel que desempeñe una labor dentro de un medio, puede adherirse. Pretendemos en lo inmediato dar a conocer varios convenios que ya se han logrado para fortalecer la tarea de todos, mejorar incluso la calidad de vida de los trabajadores, así que invitamos a todos los colegas a sumarse a nosotros”, destacó.
En el mes de junio la idea de conformar una institución que nucleara a los trabajadores de medios de comunicación comenzó a tomar forma con distintas reuniones, sumando interesados y adherentes al proyecto que pretende canalizar necesidades e inquietudes que surgen de la realidad por la que atraviesan quienes se desempeñan en este ámbito.
Además entre varias gestiones, el grupo logró el apoyo de la titular del AFSCA, Analía Liba, quién visitó Charata y se reunió con los trabajadores para escuchar sus solicitudes y alentarlos a formar un espacio en el orden provincial que permita aunar criterios. También en una charla informal, algunos integrantes de la comisión pudieron comentar sobre el proyecto al gobernador Capitanich, quién se manifestó solidario para comprometer una mesa de trabajo donde las partes puedan exponer sus objetivos.
Luego de la Asamblea se ultiman detalles para la presentación de la documentación en Personería Jurídica y ya han comenzado a trabajar en capacitaciones básicas en temas de actualidad para lo cual se espera cerrar el año con al menos tres de ellas.

Carnet de locutor y Operador del ISER
También los integrantes de la comisión dieron a conocer que lograron conseguir un cupo para diez personas que el próximo 1 de diciembre podrán rendir sus exámenes en Presidencia Roque Sáenz Peña, para obtener su carnet de locutor y operador local. “este es un paso muy importante para nosotros ya que para la mayoría significa también dar un salto cualitativo en su tarea y pensar en poder lograr que todos los colegas puedan acceder a esta posibilidad a través del AFSCA y del ISER”, expresó Duarte.

II Encuentro de Comunicadores del NEA
El próximo sábado 3 de diciembre se realizará el II Encuentro de Comunicadores del NEA en la provincia de Corrientes, al cual Utramec – Chaco pretende llegar con la mayor cantidad posible de trabajadores de diferentes lugares, ya que si bien la idea se concibió desde Charata, la comisión ya ha iniciado la tarea de reunirse con colegas de cada ciudad para conformar las distintas delegaciones.

Comisión Directiva
La comisión quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Diego Duarte (Formatos - Portal Charata - F.M. POP)
VicePresidente: Gerardo Rodríguez (F.M. Ciudad)
Secretaria: Gabriela Pereyra (Radio Nueva Era y Red Televisión)
Pro-secretaria: Karina Rojas(Formatos - Portal Charata - F.M. POP)
Tesorera: Norma Giménez (Diario Primera Línea)
Vocales titulares: Héctor Barraza (Diario Primera Línea) - Sergio Canteros (F.M. Tentación y F.M Del Pueblo) - Juan Manuel Vidal (F.M. Arco Iris) - Omar Cejas (F.M. Tentación)
Vocales suplentes: Darío Giménez (Radio Nueva Era y Red TV.) - Martha Quiroga (F.M. Arco Iris) - Daniel Loto (F.M. Ciudad) Ariel Lorenzetti (F.M. Estilo)
Ya se han adherido 30 socios y los interesados en sumarse pueden comunicarse a los celulares: 03731-15 627568 o 15 449663 o al 15 629784
Fuente: Chaco a Diario

Otras Señales

Quizás también le interese: