El atentado fue perpetrado en momentos en que en el lugar no se hallaba personal, ya que en la fecha no sale el diario por el Día del Canillita.
El director de La Verdad, Omar Bello, fustigó duramente la acción, responsabilizando a las autoridades municipales por el deplorable hecho.
Bello señaló que "es un milagro que solamente se haya quemado el sistema eléctrico, porque pudo quemarse el diario completo y pudo peligrar la vida de personas. Esto le debe enseñar a la sociedad juninense cómo estamos manejados, quiénes están detrás del poder y quiénes aquellas personas que pueden hacerle un daño terrible, estando en contra del único diario local que dice la verdad".
"Directamente, por la falta de llamados y la falta de atención hago responsable al Gobierno Local por este sabotaje tremendo que ha sufrido el diario, que estaba previsto en mi editorial del sábado", agregó.
"Hago directamente responsable al Gobierno Local por esto que pasó en el diario, porque así como cuando fueron amenazados mis hijos no hubo ni una sola llamada del señor Intendente, frente a la noticia de que había sabotajes planeados y advertencias que la única indicación que yo tengo es el diario, tampoco hubo un llamado del señor Intendente ni de ninguno de su grupo para solidarizarse con el diario o protegerlo de alguna manera".
A su vez manifestó que "si ustedes leen la editorial del sábado, es algo que de alguna manera ya estaba previendo", sabiendo como actúa determinada clase de gente.
En una semana el fuego dejó fuera del aire a la emisora. Intereses políticos, internas sindicales y muchas dudas en el medio del dolor de los trabajadores que se quedaron sin la posibilidad de seguir adelante
“A las tres de la mañana me llama Diego Alonso, y me dice lo que pasó”, dijo desde el otro lado del teléfono, Mónica Olano. La periodista cuenta como se enteró del incendió que le puso fin a FM Belgrano, la emisora en la que cada mañana se apasionaba por informar. Ayer el fuego, el segundo en una semana, se llevó la ilusión y las ganas de seguir adelante.
El incendio empezó, sin que se haya podido determinar porqué aún, en el cuarto de la casa de descanso que funciona en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEMJ). También allí, el sábado pasado, una sospechosa pila de colchones tomó fuego, pero fue rápidamente contenido por bomberos.
El panorama de ayer a la madrugada no fue tan bueno, el fuego empezó en el mismo cuarto, y gracias a los vestigios del siniestro anterior, las llamas fueron más rápidas y voraces.
Una dotación de tres bomberos llegó al lugar, alertados por la cuidadora del sindicato (que hoy se encuentra intervenido) y tras largos minutos lograron contener las llamas, aunque no pudieron impedir que la FM que funcionaba en el primer piso, quede inutilizable.
El año pasado la radio sufrió un incendio que la sacó del aire algunos días, en aquella ocasión las sospechas era de un auto atentado, pero la investigación fue cerrada sin que se pudiera determinar nada. Dos incendios más, tan dudosos como el primero, sacaron definitivamente a la radio del aire.
Fuente: Diario La Verdad
*El diario juninense es propiedad del Arzobispado de Mercedes-Luján
Ver anterior: Junín: Atentan contra Radio Belgrano