miércoles, 23 de noviembre de 2011

Conflicto en La Voz del Chaco: ahora la patronal echó a dos periodistas

Se trata de Matías Masachs y Martín Zurita. Los acusan de faltar el respeto a la directora del matutino y de “incumplimientos laborales”. Para los trabajadores la medida es “en clara represalia por las medidas de fuerzas realizadas la semana pasada”
Cuando todo parecía despejarse, la tormenta volvió al diario La Voz del Chaco. Esta vez la patronal despidió a Matías Masachs y Martín Zurita, dos periodistas del matutino, en clara represalia por el quite de colaboración que realizaron los trabajadores la semana pasada en reclamo del pago de sus salarios atrasados.
Los empleados de La Voz del Chaco emitieron un comunicado repudiando la actitud de los directivos de la empresa Talleres El Tunel SA, cuyo propietario es el exlegislador correntino, José Martínez Llano. “Los trabajadores volvemos a manifestar nuestra preocupación y a repudiar la actitud de la patronal. Ayer dos de compañeros fueron despedidos en clara represalia por las medidas de fuerzas realizadas de la semana pasada”, señalaron en el parte de prensa.
“Ayer, Matías Masachs y Martín Zurita (quien hasta hace un mes eran jefe de redacción y director periodístico respectivamente y fueron removido de su cargo por una decisión de la empresa) recibieron en sus domicilios los telegramas de despidos. En los textos la patronal alude justas causas ya que acusan a los trabajadores de incumplimientos laborales, faltas de respetos y de autoridad a la directora el 18 de noviembre pasado”, afirmó.
“Las justificaciones de los despidos, que son mentiras, no había sido motivo de apercibimiento, sanciones, ni suspensiones anteriormente, paso que corresponde seguir cuando ocurre algún tipo de incumplimiento”, prosiguió el documento. “Por otro lado la fecha en la que ocurrieron las supuestas faltas de respeto nos encontrábamos en conciliación obligatoria por lo que la redacción funcionó en paz ese día y no hubo ningún entre dicho. Además este detalle, la fecha en que ocurrieron las supuestas faltas de respetos, echa por tierra las excusas de la patronal de que los despidos no son en represaría por las medidas de fuerzas”, aseveró el documento.
“Con esta decisión la empresa Talleres El Túnel SA una vez más incumple con sus compromisos, ya que el lunes pasado (mismo día en que enviaron los telegramas de despidos) firmó con el Sindicato de Prensa y los trabajadores un acuerdo en el que además de dar por caído el conflicto, porque se abonaron los salarios de octubre atraso que generaron las medidas de fuerza, la patronal se comprometían a no tomar represarías”, señalaron los trabajadores. “El Sindicato de Prensa, en representaciones de los trabajadores, acudirá a la policía del trabajo (Dirección de Trabajo de la Provincia) para que tome cartas en el asunto”, finalizó.
Fuente: Chaco Día por Día

Otras Señales

Quizás también le interese: