martes, 22 de noviembre de 2011

Nueva prórroga de la AFSCA para adjudicar licencias de TV Digital

Servicios de Comunicación Audiovisual
Resolución 1846/2011

Prorróganse los llamados a concurso público dispuestos por la Resolución Nº 686/11, para la adjudicación de licencias para prestar un servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital en la norma ISDB-T.
Bs. As., 21/11/2011
Visto el Expediente Nº 1422/10 del registro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Servicios de Comunicación Audiovisual, y
Considerando: Que a través del dictado de la Resolución Nº 685-AFSCA/11 se aprobaron los pliegos de bases y condiciones para regir los concursos públicos para la adjudicación de licencias a personas físicas y a personas de existencia ideal con y sin fines de lucro, para prestar el servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital en la norma ISDB-T, a través de la incorporación de la señal, con definición estándar, en un canal digital de televisión, que utilizará la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre, de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) en los términos del Decreto Nº 835/11. Que a través del dictado de la Resolución Nº 686-AFSCA/11 y modificada por la Resolución Nº 812-AFSCA/11, se llamó a concurso público en los términos señalados. Que a través de la Resolución Nº 941-AFSCA/11, de la Resolución Nº 1658- AFSCA/11 y de la Resolución Nº 1657-AFSCA/11 se prorrogaron los llamados a concurso dispuestos por los artículos 1º y 2º de la Resolución Nº 686-AFSCA/11. Que ante diversas peticiones formuladas respecto del alcance de algunas cláusulas del pliego, resulta necesario y oportuno proceder a una nueva prórroga de los llamados. Que la prórroga de los llamados a concurso permitirá una mayor difusión y convocatoria respecto de los interesados. Que por encontrarse transcurriendo los plazos de las convocatorias a concurso público de que se trata, se justifica la adopción de la presente medida, ad referéndum del Directorio, en el marco de lo establecido por el artículo 5º, apartado 4 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Directorio de este Organismo, aprobado por la Resolución Nº 312-AFSCA/10. Que la Dirección General Asuntos Legales y Normativa ha tomado la intervención que le compete. Que la presente medida se dicta de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 12, incisos 7) y 8) de la Ley Nº 26.522.

Por ello,
El Presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual resuelve:
Artículo 1º - Prorróganse por noventa (90) días hábiles los llamados a concurso público dispuestos por los artículos 1º y 2º de la Resolución Nº 686-AFSCA/11, modificada por sus similares Nros. 812, 941, 1657 y 1658-AFSCA/11, para la adjudicación de licencias a personas físicas y a personas de existencia ideal con y sin fines de lucro, para prestar un servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital en la norma ISDB-T, a través de la incorporación de la señal, con definición estándar, en un canal digital de televisión, que utilizará la Plataforma Nacional De Television Digital Terrestre, de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) en los términos del Decreto Nº 835/11.
Art. 2º - La Dirección Nacional de Planeamiento y Desarrollo elaborará un cronograma conforme a lo dispuesto en el artículo 1º.
Art. 3º - La documentación exigida por los pliegos de bases y condiciones generales y particulares que regirán los llamados a concurso público prorrogados a través del artículo 1º, se tendrá como válida toda aquélla colectada a partir del día 24 de junio de 2011.
Art. 4º - La presente medida se dicta ad referéndum del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Art. 5º - Regístrese, notifíquese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido, archívese.
Juan G. Mariotto.

Otras Señales

Quizás también le interese: