sábado, 5 de noviembre de 2011

Intervienen el Sindicato de Prensa de Mendoza

Por unanimidad la asamblea de la FATPen, en el marco del 40 Congreso Nacional Extraordinario, resolvió la intervención del gremio, conducido hasta ahora por Roberto Picco. Osvaldo Couceiro es el nuevo interventor
Unos 50 trabajadores de Prensa de Mendoza, autoconvocados en el colectivo Periodistas en Alerta (PeA), viajaron a Buenos Aires para participar del 40º Congreso Extraordinario de FATPren en el que se trató la intervención del Sindicato de Prensa de Mendoza, tras la brutal traición perpetrada por su conducción en abril de este año. Según se supo, ni Roberto Picco, secretario general del gremio mendocino, ni ninguna otra autoridad, se hizo presente en la convocatoria, con lo cual la conducción actual habría perdido toda posibilidad de defensa ante la entidad madre nacional.
El hecho de que FATPren discutió la intervención del Sindicato de Prensa de Mendoza es un logro absoluto de PeA, colectivo que agrupa a unos 250 trabajadores de prensa de Mendoza que se autoconvocaron cuando Picco y sus secuaces intentaron hace 7 meses, entregar el Convenio Colectivo de Trabajo 17/75.
Gracias a la movilización de los compañeros se logró que el Ministerio de Trabajo de la Nación no homologara el convenio "trucho" y a la baja firmado por el traidor traidor y algunas empresas de Mendoza, entre ellos diario Los Andes (grupo Clarín) y Diario UNO (UNO Medios, de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano) y que ahora intervenga la FATPren. Hoy PeA está en periodistasenalerta.wordpress.com, en Facebook como Pea Mendoza y en Twitter como @Pea_Mza y #PeaMza
Por salarios dignos, contra los despidos y la persecución gremial. Las empresas periodísticas de Mendoza no cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo que rige para los trabajadores de prensa.
Una gran mayoría de los periodistas cobran sueldos que no superan los 2.500 pesos lo que los sume en un sostenido empobrecimiento. El reclamo por la aplicación del convenio de prensa ha desatado una ola de represalias y despidos en medios de Mendoza.
Escuchá a Felipe Acevedo en el Congreso FoPeA hablando sobre PeA http://ow.ly/7k160

Comunicado de Periodistas en Alerta
PeA informa que el 40º Congreso Extraordinario de FATPren votó la intervención del Sindicato de Prensa de Mendoza. Un equipo normalizador liderado por Osvaldo Couceiro (secretario de Organización de FATPren) arribará a Mendoza en los próximos días para comenzar con el proceso de normalización.
La decisión de FATPren se fundamenta en el "mal desempeño de Roberto Picco como secretario general del Sindicato de Prensa de Mendoza" y por la gran movilización de los compañeros mendocinos autoconvocados en PeA.
Hoy es un día histórico. Hoy comenzó el retorno de nuestro sindicato a quien corresponde: sus trabajadores.
Gracias a todos los que nos acompañaron en esta lucha, quitándole tiempo a sus familias y a su su descanso.
Ahora vamos x la reincorporación de nuestros compañeros despedidos y por el cumplimiento del CCT 17/75.
Ni un paso atrás

Marcelo Luna, integrante de Periodistas en Alerta, dialogó con Radio Nacional Mendoza sobre la decisión del Congreso de la FATPren de dictar la intervención del gremio

Otras Señales

Quizás también le interese: