viernes, 18 de noviembre de 2011

Amplían señal de TV digital en escuelas rurales

Más de siete mil 700 escuelas rurales, semirurales y de frontera de Argentina cuentan ya con servicio de televisión digital satelital, anunció hoy aquí el Ministerio de Planificación
La disponibilidad de esta tecnología posibilitará al alumnado no solamente estar informado, sino también contar con nuevas y distintas alternativas educativas, culturales y laborales, indicó la cartera.
Según la fuente, estas acciones forman parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada", cuyo principal objetivo es permitir a todos el acceso libre y gratuito a las nuevas tecnologías y el acceso a la información.
El propio ministerio dio a conocer que en el pasado mes de octubre fueron entregados de forma gratuita más de 850 mil decodificadores a beneficiarios del Plan de Acceso Mi TV Digital.
Este programa contempla a todos aquellos ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica, accediendo los mismos de manera gratuita a los equipos receptores.
La Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre cuenta en la actualidad con 27 estaciones de alta potencia ya operativas y en breve se les sumarán otras 14 en una docena de provincias.
Fuente: Prensa Latina

Otras Señales

Quizás también le interese: