jueves, 10 de noviembre de 2011

El Informativo FARCo fue distinguido con el premio ETER 2011

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCo), recibió el premio que entrega cada año la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER), por Informativo FARCo, el noticiero nacional que hace más de 6 años producen en red las radios populares de todo el país
El Consejo de Asesores de ETER, fundamentó la distinción en que se “se trata de un noticiero radial federal que cubre los distintos puntos del país, no sólo lo que pasa en las capitales provinciales” y porque “tiene calidad y tiene contenido”. Al recibir el premio, el coordinador de la red informativa de FARCo, Pepe Frutos, expresó que “queremos agradecer este premio porque nos da aliento para seguir y porque creemos que lo que hacemos es una manera distinta de hacer la comunicación y de hacer el periodismo”.
La ceremonia de entrega de los premios ETER 2011 se realizó este miércoles 9 de noviembre en el Teatro Nacional Cervantes de la ciudad de Buenos Aires y fue transmitida a todo el país por la Televisión Pública y por Radio Nacional. 
Estuvieron presentes, los integrantes de distintas ternas de la radio AM y FM de Buenos Aires, figuras de la radio como Héctor Larrea, Víctor Hugo Morales, Alejandro Dolina y Alejandro Apo, como así también el coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Luis Lazzaro y el presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y presidente de FARCo, Néstor Busso.
El Consejo de Asesores de ETER está integrado por Carlos Ulanovsky, Charly Cacavielo, Emanuel Respighi, Ricardo Martínez Puente, Sebastián Costa Vernikos, Lucas Ribaudo, Gisella Busaniche, Agustín Tealdo y Eduardo Aliverti, director de la escuela. Al justificar el premio para Informativo FARCo expresaron que “se trata de un noticiero radial federal que cubre los distintos puntos del país, no sólo lo que pasa en las capitales provinciales sino también en cada uno de los pueblos. Porque es un panorama radial que abarca la realidad desde una mirada regional, tomando como temas de agenda lo que sucede en toda Latinoamerica y desde esta óptica interpreta lo que sucede en el mundo. Porque es un noticiero realizado íntegramente por corresponsales de la red de radios comunitarias de FARCo de todo el país. Porque tiene calidad, porque tiene contenido, porque tiene forma. Por todo ello el Consejo de Asesores premia como Distinción Federal al noticiero nacional de FARCo”.
Al recibir el reconocimiento en nombre de todas las radios de FARCo, Pepe Frutos destacó que “nuestro informativo nacional, es un informativo que es hecho desde distintos puntos del país, nosotros estamos en un centro de producción que es un estudio de radio en la ciudad de Rosario desde donde le damos el toque final. Y eso a su vez, hecho por las casi 80 radios que integran FARCo, es emitido en 170 radios de todo el país”. Además explicó que “las radios comunitarias somos radios que son llevadas adelante por grupos de vecinos, por organizaciones sociales, por periodistas, por comunicadores que hacemos radio y hacemos comunicación en pos de proyecto de transformación, de un proyecto de vida, de un proyecto social, somos radios sin patrones y consideramos a la comunicación como un derecho humano esencial”.
El coordinador de la red de corresponsales de FARCo pidió también “que se cumpla la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” y planteó que “ese gran grupo de poder que es el grupo Clarín, que tiene más de 200 medios, debería desprenderse de esos los medios que tiene de más porque la ley dice que nadie puede tener más de 10 licencias. Ese sería el principal gran paso para que la comunicación sea democrática en nuestro país. Si no lo hacen es porque o le temen a la competencia, a la libre competencia, cosa que habla mal de ellos como actores económicos o le temen a la democracia lo cual es mucho peor”.

Fuente: FARCo

Otras Señales

Quizás también le interese: