martes, 15 de noviembre de 2011

Radio Provincia: Medidas de fuerza de los trabajadores en defensa de la emisora pública y la libertad de prensa

Basta de censura en Radio Provincia
Ante los reiterados hechos de censura, control y cercenamiento de la libertad de expresión, los trabajadores de Radio Provincia reunidos en asamblea decidimos:
  • Exigir que la Página Web de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires dependa únicamente del Departamento Informativo de la emisora y refleje exclusivamente la producción de la radio.
  • Exigir que todos los trabajadores de la Página Web tengan clave de editores/administradores del sitio.
  • Dar de baja a todas las claves que no pertenezcan a los periodistas de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires, incluyendo a los directivos de la emisora.
  • Qué se aclare el rol que cumple en la estructura de la radio el señor Maximiliano Pérez, ya que resulta inadmisible e incompatible que se desempeñe como coordinador de la Página Web y Delegado Regional de la AFSCA.
Por otra parte, se decidió rechazar el memorándum en el que se pide que las producciones de AM y FM informen por adelantado al Director de la radio sobre los contenidos de los programas.
Ante esta situación, la asamblea decidió que si los puntos precitados no son atendidos antes del martes 15 de Noviembre de 2011 a las 22 horas se realizará una medida de fuerza de 24 horas con retención de tareas y presencia en los lugares de trabajo a partir de las 00.00 horas del miércoles 16 de Noviembre de 2011.
Asamblea de trabajadoras/es de Radio Provincia
Ver anterior: Censura en Radio Provincia de Buenos Aires

Otras Señales

Quizás también le interese: