lunes, 21 de noviembre de 2011

Cooperativas que lanzan TV Cable se reunirán en NexTV Summit 2011

Las cooperativas telefónicas de Argentina preparan su llegada a la TV paga, y debatirán sobre este negocio en la 4ta edición de NexTV Latin America Summit 2011, que se realizará el 29 y 30 de noviembre en el Hotel Pestana Buenos Aires. En el evento, organizado por la consultora de Inteligencia de Mercado Dataxis, se reunirán también proveedores de tecnología, infraestructura y contenidos
Recientemente, la Justicia de Argentina revocó una medida cautelar que impedía el ingreso de las cooperativas al mercado de TV paga, dando así luz verde a estas entidades y sus respectivos proyectos para esa industria.
En este sentido, NexTV Latin America Summit 2011 tendrá presentaciones especiales orientadas a este sector. Y es que varias de las cooperativas argentinas ya están preparadas tecnológicamente para brindar TV paga, y sólo aguardan por sus licencias. Durante la primera de las dos jornadas del evento, Darío Oliver, presidente de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) ofrecerá una conferencia sobre “Nuevos modelos de negocio en TV paga en Latinoamérica”, donde abordará temas como los servicios VOD en las cooperativas, el nuevo modelo híbrido VOD-TDT, VOD-DTH e IPTV puro.
Entre otras entidades, las cooperativas integrantes de Catel, Telpin (de Pinamar), Telviso (Del Viso) y TelVGG (Villa Gobernador Gálvez), esperan por sus licencias para IPTV. Mientras, ya anunciaron que lanzarán VOD por streaming.
Además, durante el segundo día, Fabián Denda y Ricardo Felici, gerente de telecomunicaciones y coordinador técnico de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, respectivamente, ofrecerán una conferencia sobre “La experiencia de una empresa cooperativa en el desarrollo de TV digital por cable”. CPE tiene previsto lanzar CATV digital en esa ciudad de la provincia de La Pampa cuando cuente con su permiso correspondiente.
También formarán parte del evento importantes empresas con presencia en las cooperativas, como Axor, Minerva Networks y VectorMax, entre otros. Los proveedores de contenidos -como MTV, Turner- y de infraestructura mayorista -Telecom, Media Networks, entre otros- tendrán también su lugar en el evento. De esta manera, NexTV Summit 2011 se convertirá en el ambiente principal del mercado de TV paga, ya que además se abordarán temas como: TV Everywhere, OTTs, TV interactiva y TVs conectadas.
Fuente: Next TV Latan

Otras Señales

Quizás también le interese: