martes, 2 de octubre de 2007

Lavadero Virasoso: 100 días de conflicto y los trabajadores instalaron una nueva carpa

Esta madrugada, un grupo de empleados despedidos, de un total de 60, decidió bloquear también el ingreso a la planta de Virasoro al 3500.
Los trabajadores del Lavadero Virasoro instalaron este martes una nueva carpa de protesta, esta vez frente a la planta ubicada en Virasoro al 3500, en el marco del conflicto que mañana cumplirá 100 días.
Según indicó uno de los delegados, "nos enteramos de que la empresa decidió reactivar esta planta para romper la huelga, y vinimos a manifestarnos para impedir que siga funcionando, como se decidió en asamblea".
El reclamo salarial y de reincorporación de 60 empleados despedidos sigue sin tener una respuesta de parte de la empresa, que incluso se retiró de la mesa de negociación a poco más de 30 días de iniciado el reclamo.
En tanto, un grupo de trabajadores mantiene el acampe frente a la planta de Ovidio Lagos al 4500, que permanece paralizada por completo desde hace 100 días.
"Hay muchos compañeros sin cobrar que están pasando serias necesidades y no sabemos dónde están los funcionarios que tendrían que estar actuando", dijo le delegado.

Fuente: Notiexpress

Otras Señales

Quizás también le interese: