miércoles, 31 de octubre de 2007

Fallos contra las telefónicas

Imputan a Telefónica por no acatar orden
El gerente de la delegación Córdoba de la empresa Telefónica fue imputado por la Justicia Federal por no restituir el servicio a un usuario que estuvo incomunicado varios meses y seguía abonando las facturas, ya que tenía débito automático.
La resolución fue adoptada por el fiscal Federal N° 2, Gustavo Vidal Lascano, quien recibió una denuncia penal del damnificado.
El usuario domiciliado en un barrio cerrado del sur de la ciudad de Córdoba contrató el servicio de Telefónica y al poco tiempo quedó desconectado. Como a raíz del débito automático tenía que seguir pagando y ante la falta de respuesta a sus reclamos, el cliente se presentó ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), el ente de control. Después de seis meses, ante el silencio de las autoridades de Telefónica y el caso omiso a la intimación de la CNC, el damnificado hizo una denuncia penal. El fiscal también envió oficios a Telefónica.
“Ni siquiera contestaron y por eso se imputó al gerente de Telefónica en Córdoba por incumplir una orden de autoridad superior”, sintetizó Vidal Lazcano.

Confirman fallo a favor de usuario de Telecom
Es por saldos de tarjetas Telecom Global no recargables.
La Sala “B” de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por Abel Sánchez Torres y Luis Roberto Rueda, confirmó la sentencia de primera instancia –dictada por el Juzgado Federal N° 2– a favor de una usuaria de Telecom.
En la demanda realizada por Silvia Alejandra Blasco contra la telefónica, la Cámara confirma el fallo que dispone el reintegro del dinero equivalente a la suma de la totalidad de las tarjetas Telecom Global no recargables con existencia de saldos en su favor, variables según el uso y que, a su vez, resultan insuficientes para establecer una comunicación telefónica.
Rueda concluyó en que Telecom incumplió su deber de facilitar información “detallada, eficiente y suficiente”, lo que impidió a la usuaria de hacer uso del saldo remanente en las tarjetas Telecom Global.
Asimismo, la Cámara confirmó la sentencia del Juzgado Federal N° 2 en tanto ordena la extracción de fotocopias de las fojas pertinentes de autos relacionadas con la posibilidad o probabilidad de que Telecom haya estado vendiendo una tarjeta telefónica sin la debida autorización de la autoridad administrativa y para su remisión a la Comisión Nacional de Comunicaciones, Subsecretaría de Defensa de la Competencia, a Defensa del Consumidor y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Fuente: La Voz del Interior

Otras Señales

Quizás también le interese: