viernes, 12 de octubre de 2007

Demasiado Sur y poco Norte

El electo gobernador de la provincia, Hermes Binner, dio a conocer la nómina de ministros que lo acompañarán en su gestión desde el 11 de diciembre. Antes, se reunió con los partidos que integran el Frente Progresista, Cívico y Social para darles a conocer la integración.
El electo gobernador de la provincia dio a conocer esta mañana en una conferencia de prensa, que se desarrolló en el Hotel Río Grande de la ciudad capital, la noticia sobre la nómina de ministros que lo acompañarán en su futura gestión.
Binner y Griselda Tessio encabezaron antes una reunión con los partidos que integran el Frente Progresista, Cívico y Social a los que anunció el equipo que lo acompañará en la primera línea de gabinete.
La Doctora Griselda Tessio dijo que la lista está integrada por "nombres consensuados por todas las fuerzas políticas de la coalición". y señaló que la característica será: disciplina, trabajo y transparencia.
Binner dijo que la tarea de elección fue difícil y explicó luego las características de cada ministerio.
Para la nueva gestión será indispensable una “nueva Ley de Ministerios que tiene como eje fundamental interpretar el programa –lanzado durante la campaña- para llevarlo adelante”.
“Hay nombres y ministerios diferentes a los que existen y las Secretarías de Estado serán integradas a los Ministerios. Antes había 8 Ministerios y 4 Secretarías, ahora serán 12 Ministerios, además de la Fiscalía de Estado”, anunció Binner.

Estos serán sus ministros:

Ministro de Gobierno y Reforma del Estado: Dr. Antonio Bonfatti, ex Secretario de Gobierno y General de la Municipalidad de Rosario.
Ministro de Justicia y Derechos Humanos: Dr. Héctor Superti, abogado penalista.
Ministro de Seguridad: Dr. Daniel Cuenca, titular de la cátedra de Derecho Procesal Penal en las universidades Nacional de Rosario y Católica de Rosario
Ministro de Economía: Dr. Angel Sciara, colaboró con el Gobierno de Salvador Allende en la empresa de cobre y minería, hasta que con el golpe de 1973, ex Secretario de Hacienda de Rosario, es en la actualidad Director General de la Unidad de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Rosario y Director Nacional del Proyecto ARG/02/007 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ministro de la Producción: Ingeniero Juan José Bertero, de Rafaela, trabajó en este cuando el titular de la misma era Rafael Perotti.
Ministro de Trabajo y Seguridad Social: Dr. Carlos Rodríguez, trabajo en la Organización Internacional del Trabajo y fue además gerente de la Superintendencia de Trabajo de la Nación.
Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente: Arquitecto Antonio Ciancio, ex Sub Secretario de Planeamiento en Rosario.
Ministro de Obras Públicas y Vivienda: Licenciado Hugo Arrillaga, docente de la Universidad Nacional del Litoral y coordinador del Programa Interinstitucional de Cooperación Frente a la Emergencia (PROCIFE), conformado apenas superada la emergencia de la inundación en Santa Fe, con la participación de todas las instituciones del sector científico-académico de la región.
Ministro de Salud: Dr. Miguel Capiello, actual Secretario de Salud de Rosario.
Ministra de Educación: Profesora Elida Rancino, ex secretaria de Promoción Social y Directora de Relaciones Internacionales en Rosario
Ministra de Innovación y Cultura: Dra. María de los Ángeles González, actual Secretaria de Cultura de Rosario.
Ministro de Promoción Social: Pablo Farías, fue concejal de la ciudad de Santa Fe.
Fiscal de Estado: Dalmasio Chavarri, actual Subsecretario Legal y Técnico.
Innovación y relación con la ciencia: Ingeniero David Astegiano, ex Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario.
Subsecretario de Información Pública: Rubén Galassi

La actual Subsecretaria de Economía de Rosario, la contadora Teresa Beren se hará cargo de la Administración Provincial de Impuestos.

Archivos encontrados:
El Dr. Daniel Cuenca analizó en el Diario La Capital del 12 de septiembre de 2004 las múltiples funciones que desarrolla la policía:"soy contrario a darle más poder a la policía". El penalista advierte que "el problema es que la policía tiene demasiadas facultades y muchas veces llega a funcionar autónomamente. Y ahí surgen los problemas. En lugar de estar pensando en la persona que debe resguardar la ley, estamos sospechando que son ellos los que infringen la ley".
El sumario policial es vital para la investigación y un dato erróneo puede repercutir en la causa desde su gestación. "Si un auto atropella a un peatón y se evalúa que la marca de la frenada es de 50 metros, ese dato puede definir la velocidad final del vehículo. Pero si de otra inspección surge que la frenada es de 5 metros, la cosa cambia. Y con ese dato se define la culpabilidad o la inocencia de una persona", explica Cuenca. "Y un dato así no puede dejarse en manos livianas que puedan volcar un guarismo inexacto. Y así en cualquier clase de actuación".

Otras Señales

Quizás también le interese: