martes, 2 de octubre de 2007

Celebraron los seis años al frente de Zanon

Los trabajadores de la ex Cerámica Zanon cumplieron ayer seis años al frente de la fábrica. Y durante el aniversario volvieron a exigir al gobierno provincial una respuesta a su pedido de expropiación y estatización de las instalaciones que administran, y además
le reclamaron una audiencia al gobernador electo Jorge Sapag. En una conferencia de prensa que realizaron en la sede de la firma ubicada en el Parque Industrial hicieron conocer su agradecimiento a la comunidad y las organizaciones políticas que los respaldaron desde el primero de octubre de 2001, día en el que los trabajadores tomaron la planta del Parque Industrial para proteger sus empleos.
Respecto a la solicitud a Sapag, el dirigente del sindicato ceramista Alejandro López afirmó que "hace dos años nos dijo que si llegaba al gobierno dialogaría con nosotros. Le enviamos notas a su fundación para que nos dé una audiencia para tratar nuestro reclamo con él antes de que asuma" en funciones.
Los obreros tienen un proyecto de ley para estatizar la fábrica que está frenado en una comisión de la Legislatura.
En el contexto de su reclamo anunciaron que todos los domingos de octubre llevarán sus planteos al centro de la capital provincial. Instalarán un stand y realizarán panfleteadas.
López dijo que la fábrica incrementó la producción y el número de empleados en forma sucesiva. Actualmente, bajo la figura de la cooperativa Fábrica Sin Patrones (Fasinpat), producen por mes unos 400.000 metros cuadrados de cerámicos de monococción. Son unos 470 los empleados contra los 240 que eran en octubre de 2001.

Fuente: Diario Río Negro

Otras Señales

Quizás también le interese: