jueves, 11 de octubre de 2007

Santafesinos: Nuestra Justicia corre peligro

Una reforma de la justicia por un gobierno saliente y sin el debate ni el consenso necesario para que esa reforma sea integral es un acto de prepotencia que va a traer como consecuencia inseguridad y corrupción.
Se están yendo y nos siguen violentando.
Dejan a la Justicia atada, amordazada y de rodillas. El gobierno provincial se está arrogando derechos que ni al más flexible de los constituyentes, que pensaron nuestra Carta Magna, se les hubiera ocurrido. Como tiene mayorías en las dos Cámaras, realizan nombramientos resistidos por hacerlos a dedo como en los viejos tiempos, y después de aprobada la persona que va a ocupar el cargo, en el caso del Dr. Bassó, le quieren agregar nuevas atribuciones mediante la aprobación de una nueva Ley de Ministerio Público, que le otorga superpoderes en la Justicia Santafesina, comprometiendo el funcionamiento de nuestra justicia futura. Es decir, primero nombraron a la persona que va a cumplir las funciones que le otorga el Código Procesal Penal y después le quieren sumar un poder incalculable mediante otra ley!
Qué aprobaron los 37 legisladores en la Asamblea Legislativa?. Una persona o un cargo?
La persona para realizar qué función?.O planearon una justicia hecha a su medida?
Me parece interesante recordar palabras del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Ricardo Lorenzetti: "Los argentinos tenemos que ser menos tolerantes con ciertas cosas. A lo largo de nuestra historia se ha avasallado el Poder Judicial y ninguno de nosotros hemos protestado porque no nos pareció interesante, ni importante. La primer tarea es hacerle ver a la población que es importante y hay que defenderlo".
Usted está enterado de que nuestra Justicia corre peligro?

Stella Maris Coniglio

Otras Señales

Quizás también le interese: