martes, 4 de mayo de 2010

La Corte analizará el recurso del Gobierno sobre Ley Audiovisual

El máximo tribunal analizará el 19 de mayo el recurso extraordinario contra la medida cautelar de la justicia federal de Mendoza que dejó en suspenso la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
La Corte, que recibió hoy el expediente con alrededor de 2.000 hojas, decidirá en ese acuerdo si el planteo reúne los requisitos formales para su tratamiento y, en ese caso, dar intervención al Procurador General de la Nación.
"El expediente, un total de ocho cuerpos llegó hoy una hora antes del acuerdo" que la Corte celebra habitualmente todos los martes.
Para que los jueces del máximo tribunal puedan evaluar sobre el cumplimiento de las formalidades que habilitan la intervención de la Corte "se sacarán fotocopias y se distribuirán entre todos los ministros", agregaron las fuentes consultadas.
En el acuerdo que se celebrará dentro de dos semanas, la Corte "puede rechazar in límine -sin más trámite- el planteo contra la medida cautelar o remitir las actuaciones judiciales al Procurador General de la Nación", Eduardo Righi, para que dictamine sobre la procedencia del recurso extraordinario.

Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: