martes, 9 de octubre de 2018

Radio Rivadavia, a un paso de quedar en manos de Fénix Entertainment Group

En el día de ayer, se suspendió la cuarta subasta por u$s4,5 millones por orden del juez Francisco Robledo. Marcelo Figoli, titular de la productora de entretenimiento Fenix Entertainment Group, realizó el viernes un deposito judicial con el objetivo de hacerse cargo de ambas radios y del pasivo que ronda los $400 millones. En las radios hay 90 trabajadores y trabajadoras que no cobran su sueldo desde principio de año, no tienen obra social, ni se realizan aportes patronales
Los diarios La Nación y Clarín, con las firmas de Pablo Montagna e Irene Hartmann respectivamente, vuelven a traer novedades de la fallida subasta que debería haberse realizado ayer. “Dimos un paso en decirle al juez que estamos para ocupar los zapatos de Recsa, la actual administradora de la radio, con algún depósito judicial que se hizo el viernes pasado, y por eso el juez suspendió la subasta”. Las palabras de allegados del empresario Marcelo Fígoli convirtieron en confirmación lo que hasta el mediodía de este lunes era sólo un rumor: que Alpha Media adquiriría, con deudas y todo (un pasivo que oscila en 400 millones de pesos) las radios Uno y Rivadavia.

“Te puedo decir que se suspendió a las 11.22, según lo que me informó la oficina de subastas a mí, pero no te puedo decir por qué”, aseguraba más temprano Ricardo Alejandro Sánchez, martillero a cargo del remate que desde agosto tiene en vilo a una parte de la comunidad de trabajadores radiales, los casi cien empleados de estas emisoras, justo en el año que en Rivadavia celebra su 90° aniversario.

Pero en el entorno de Fígoli confirmaron a Clarín el intento de negociación, que finalizará cuando el juez Francisco Robledo (del Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 25) evalúe -dijeron las fuentes- si su voluntad de hacerse cargo de la quiebra y el dinero depositado son “suficiente garantía”.

Había circulado la versión de que Fígoli no encaraba esta gestión solo sino en sociedad con el grupo Vila-Manzano, dueños de América TV y con quienes el empresario de Alpha Media comparte una de las radios que adquirió en el último tiempo: FM Blue. Sin embargo, sus allegados lo negaron enfáticamente: “Vila no tiene nada que ver con la compra de Rivadavia. Lo que pasó es que en este procedimiento Vila estuvo muy metido, ya que había mostrado un interés en la radio. Y por eso aprovechamos el expertise de sus abogados, con quienes hicimos las gestiones, pero él no tiene nada que ver”.

Fuentes cercanas al titular del grupo Alpha Media y de la productora Fenix Entertainment Group comentaron que el viernes último se realizó un depósito judicial. De esta forma el grupo habría dado un paso decisivo en su intención de adquirir las radios Rivadavia y Uno, y de hacerse cargo del pasivo que ronda los 400 millones de pesos, imprime La Nación.

"Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para tener ambas radios", señaló luego en diálogo con La Nación el propio Fígoli, quien agregó: "Queremos recuperar el espíritu de la histórica Rivadavia, competitiva e informativa, tenemos claro el perfil". En lo que respecta a su FM, Radio Uno, Fígoli señaló: "No sabemos que perfil adoptaremos, obvio que será competitiva y esperamos ser líderes, pero no sabemos el perfil aún".

Alpha Media tiene plazo hasta el 16 de octubre para presentar todos los papeles y garantías para poder hacerse cargo de las emisoras. El depósito realizado el viernes rondaría los 10 millones de pesos y las negociaciones iniciadas por el grupo Alpha Media buscan cerrar un número bastante menor a los 4.500.000 dólares de la subasta.

Marceo Fígoli representa al grupo Alpha Media, que hace apenas algunas semanas fue noticia por haber adquirido el 80% de la agencia Noticias Argentinas. Operan emisoras de radio como La 990 (ex radio Splendid) y radio Colonia. También dirige FM “Mágica” y la histórica “Rock & Pop”. Y a mitad de este año, adquirió FM Blue, en sociedad con el grupo Vila-Manzano.
Fuentes: Diarios La Nación y Clarín

Ver también: El 30 de agosto rematan Radio RivadaviaEn plena corrida cambiaria, el remate de Radio Rivadavia quedó desiertoCompró Noticias Argentinas y ahora va por Radio RivadaviaRadio Rivadavia: quedó desierta la última subastaRadio Rivadavia: El 8 de octubre será la tercera subasta

Otras Señales

Quizás también le interese: