jueves, 11 de octubre de 2018

Telefónica cuestiona el plan de telecomunicaciones del Gobierno, imprime El Cronista

Por: Juliana Monferrán, jmonferran@cronista.com
Horas después de que Mauricio Macri anunciara el Plan Nacional de Conectividad, Telefónica Movistar salió a aclarar que la foto tomada un día antes, cuando los tres número uno de las telcos -Telecom, Telefónica y Claro se reunieron con el presidente, no cambia en nada sus reclamos por “falta de competencia genuina”, reclamo que comenzó hace tiempo luego de la creación del Enacom y, más tarde, con la fusión de Telecom con Cablevisión.

“El hecho que encontremos acuerdos como industria y en conjunto con el Gobierno, no implica que Telefónica Movistar haya desistido de todos los reclamos que viene realizando”, dijeron desde la empresa, que luego de reclamos ante la Secretaria de Comercio y notas el ministro de Producción, organismo a cargo de Defensa de la Competencia, está analizando llevar el caso ante la Justicia, a través de la Cámara Federal Civil y Comercial.

Así, la firma española plantea algunos puntos en los que -asegura- “la realidad difiere ampliamente de los anuncios”. “Se pretendía generar mayor competencia y sólo se conformó un operador dominante. ENaCom considera que la empresa fusionada solo tiene posición dominante en aquellos mercados locales en los que su cuota de banda ancha excede el 80% de su participación. En países OCDE esta decisión no tiene precedentes”, aseguran fuentes de Telefónica.

Otro de los puntos a los que Telefónica hace referencia es que, actualmente, el actor fusionado cuenta con mayor cantidad de espectro que el resto de los prestadores. “No se explicita cómo se realizará el control para que ese excedente no sea utilizado por dicho operador”, señalan.

Y, por último, el reclamo hace referencia a la autorización a la entidad fusionada para que pueda vender paquetes convergentes antes de que sus competidores sean capaces de desarrollar una oferta alternativa. “Es erróneo pensar o expresar que esto es solamente un tema de inversión”, concluye.
Fuente: El Cronista

Ver también: Anuncian más inversiones en 4G y telecomunicacionesTelefónica reajusta sus cuentas por la hiperinflación en Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: