sábado, 6 de octubre de 2018

Ahora dicen: "El cuádruple play en un par de años va a estar funcionando a pleno"

Por: Sebastián Amoroso 
Andrés Ibarra, Vicejefe de Gabinete y Ministro de Modernización de Argentina, detalló a ttvnews las nuevas regulaciones en telecomunicaciones que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

En el marco de la 28° edición de Jornadas Internacionales, celebrada del 26 al 27 de septiembre en Buenos Aires, Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y Ministro de Modernización de Argentina, comentó a ttvnews acerca del futuro de la Ley Corta que se debate actualmente en el Congreso de la Nación, la inversión y el desarrollo de infraestructura en todo el territorio así como de la inclusión de normativa en la lucha contra la piratería en la esperada Ley de Convergencia Digital.

"La Ley Corta como saben tuvo media sanción en el Senado y está en este momento en la Cámara de Diputados. Hemos terminado las audiencias con las distintas empresas y actores del sector y ahora estamos en una etapa de análisis con los distintos diputados para ver si se puede votar en los próximos meses", comentó Ibarra.

En este sentido, el funcionario calificó de un paso "importante" el contar con un marco regulatorio para el sector de los medios y las telecomunicaciones "que se suma a muchas normativas que hemos ido generando".

"Esto nos daría la posibilidad de compartir infraestructura, disponibilizar espectro para licitar y también le permite a la Argentina generar el marco para la televisión satelital a partir del año 2020", explicó Ibarra.

El Ministro de Modernización subrayó además que este nuevo marco regulatorio apunta hacia el cuádruple play con el objetivo de que las compañías del sector "tengan la posibilidad de desarrollar en la Argentina".

"Efectivamente el cuádruple play está operando porque ya está permitido que las empresas que califican obtengan sus licencias de operadores móviles", sin embargo, "con la televisión digital se completará esta normativa a partir de 2020".

Andrés Ibarra señaló que en la actualidad las empresas pueden "trabajar como operadores móviles virtuales o con el tema de internet de banda ancha fija… El cuádruple play en un par de años va a estar funcionando a pleno en la Argentina", agregó.

La lucha contra la piratería en la agenda
Con respecto a la inclusión de normas que ataquen a las diversas formas de piratería, y en especial, a la piratería digital, el funcionario señaló que se va a trabajar en el marco normativo que incluye a los contenidos.

"Específicamente eso lo vamos a trabajar en otra parte de la regulación que tiene que ver con los contenidos. Vamos a enfocar el tema en contenidos como para poder tener esa famosa Ley de Convergencia", adelantó Ibarra

Asimismo, el Ministro de Modernización destacó que desde que asumió la administración del presidente Mauricio Macri, el gobierno estableció "un diálogo permanente" con la industria de la TV paga y las telecomunicaciones, "que emplea a miles de personas y que es una industria asomándose al futuro".

Argentina, la cumbre del G20 y la economía digital
Durante el acto de apertura de Jornadas Internacionales, Ibarra adelantó además que Argentina ya ha acordado en consenso con los países que integran el G20 para la economía digital.

"Esa declaración finalmente va a formar parte de la declaración de los presidentes en el evento del G20 en noviembre que se va a hacer en la Argentina".

"Estamos compartiendo una agenda de primer nivel en lo que tiene que ver con el desarrollo de infraestructura, con las políticas de inclusión digital, con el desarrollo normativo".

Para finalizar, el Ministro Ibarra subrayó que en la actualidad ya hay más de 500 localidades conectadas a la Red Federal de Internet y que en un año se llegará a las 1300 localidades.

"Hace un año estábamos en 290 localidades conectadas, hoy estamos en más de 500 localidades conectadas. Llegamos a los 30 mil kilómetros de fibra óptica iluminada. Hace un año estábamos en los 20.000", concluyó.
Foto: Prensa ATVC
Fuente: ttvnews

Otras Señales

Quizás también le interese: