miércoles, 10 de octubre de 2018

Fin de la serie: Comcast es el mayor accionista de la cadena Sky TV

Al hacerse de Sky, Comcast incorpora los derechos de transmisión de los partidos de la Premier League del fútbol de Inglaterra. La operación cerró una larga y costosa batalla por el control de Sky en la que Comcast se impuso a 21st Century Fox del magnate de los medios Rupert Murdoch

Comcast, gigante estadounidense de la TV por cable, anunció el martes que se convirtió en el principal socio de la cadena europea Sky, tras comprarle a 21st Century Fox el 39% de las acciones.

La operación cerró una larga y costosa batalla por el control de Sky en la que Comcast se impuso a 21st Century Fox del magnate de los medios Rupert Murdoch.

Las acciones de Comcast subieron 0,7% a 35,44 dólares cortando las pérdidas sufridas en Wall Street desde que se llegó a un acuerdo el 22 de setiembre. Varios analistas, criticaron a Comcast por considerar que pagó demasiado.

Los dos gigantes del entretenimiento querían convertirse en controladores de Sky para enfrentar mejor la competencia de plataformas en línea como Netflix y Amazon.

"Hoy nos complace ser el dueño mayoritario de Sky", dijo el jefe ejecutivo de Comcast Brian Roberts en un comunicado divulgado en las bolsas de Nueva York y Londres.

Al hacerse de Sky, Comcast incorpora los derechos de transmisión de los partidos de la Premier League del fútbol de Inglaterra.

El mes pasado Comcast ofertó exitosamente 30.600 millones de libras esterlinas (unos 40.000 millones de dólares) por Sky que cuenta con cerca de 23 millones de abonados en toda Europa.

La mayor oferta de Fox fue de 27.600 millones de libras.

Sky saldrá del listado de empresas de la bolsa de Londres el 7 de noviembre.

Comcast también buscó a Sky para poner un pie en Europa y cortar con su dependencia absoluta del mercado de Estados Unidos donde los televidentes se están volcando cada vez más hacia las transmisiones en línea.

Sky planea ofrecer todos sus contenidos en la web lo que significa que eventualmente sus abonados ya no precisarán las antenas satelitales.
Fuente: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: