viernes, 26 de octubre de 2018

PáginaI12: Mateada y nuevo plan de lucha para que Víctor Santa María pague la paritaria

Comunicado de la Comisión Interna de PáginaI12
Los trabajadores y trabajadoras de PáginaI12 reunidos en asamblea ratificamos ayer nuestro reclamo para que el Grupo Octubre, que encabeza Víctor Santa María, se digne a respetar la paritaria de prensa. Luego del último paro de 48 horas, en el que el dirigente de la CGT y el PJ porteño resolvió no imprimir el diario, decidimos continuar nuestro plan de lucha con nuevas medidas de fuerza, acciones de comunicación y una Gran Mateada para visibilizar el conflicto. La actividad, a la que desde ya invitamos a los lectores y lectoras, se realizará el jueves 1º de noviembre a las 15 en la puerta de la redacción, Venezuela 356.

Como parte de AEDBA, la cámara que integra junto a La Nación, Clarín y Perfil, entre otras patronales, Editorial La Página S.A. firmó una mísera paritaria del 21 por ciento anual, con una primera cuota del 10 por ciento a pagar con los sueldos de mayo. Lejos de hacer el mínimo esfuerzo para evitar la pérdida de poder adquisitivo de sus empleados en un año con una inflación estimada del 45 por ciento, el Grupo Octubre no pagó un peso, acumula cinco meses de deuda y sólo ofrece sumas fijas que apenas cubren la inflación de septiembre. Se trata además del segundo año consecutivo en el que Santa María no respeta la paritaria, ya que está pagando en largas cuotas y sin indexación la deuda que acumuló del acuerdo 2017/18.

Pese a su intransigencia, seguiremos exigiéndole a la empresa nuestra justa, legítima y urgente recomposición salarial.
Comisión Interna SiPreBA

Ver anteriores: Víctor Santa María no responde y la Comisión Interna decreta un nuevo paro en PáginaI12Víctor Santa María decidió no imprimir PáginaI12Balas para hoy, hambre para mañana (tapa PáginaI12, edición de los trabajadores)

Otras Señales

Quizás también le interese: