martes, 16 de octubre de 2018

Delegados de Canal 13 / TN: El 14% No alcanza

Pasada la primera quincena de octubre, y mientras la Empresa evalúa los resultados de su Encuesta sobre Clima Laboral, los trabajadores de prensa de Artear no sabemos todavía cuánto vamos a cobrar el próximo mes.

Luego de elevar a la Gerencia de Recursos Humanos más de cien firmas solicitando de manera urgente el aumento salarial y la necesidad del adelanto del mismo dada la difícil situación económica, la respuesta a esta altura del año es que aún no saben si será de un 10 o un 14%.

Teniendo en cuenta que el aumento otorgado de manera unilateral e ilegítima por parte de la empresa en el mes de mayo osciló entre un 5 y un 10%, es inaceptable un porcentaje como el insinuado, que no cubriría ni la mitad de la proyección de inflación anual informada desde las mismas pantallas de Canal 13, TN y la Web.

Apelamos, una vez más, a un aumento de las remuneraciones de bolsillo acorde a las proyecciones de una inflación de entre un 42 y 45% anual, y tendiente a regularizar los haberes de los trabajadores en el marco del CCT 124/75.
Comisión Interna de Delegados de Prensa de Canal 13, TN y Web Artear - SiPreBa

Otras Señales

Quizás también le interese: