viernes, 19 de octubre de 2018

Condenaron al represor Patti por la desaparición y asesinato de un periodista

La justicia de San Martín condenó a prisión perpetua a Luis Patti por el secuestro y homicidio del trabajador de prensa Ricardo Gabriel Giménez, oriundo de Gualeguay, quien trabajaba en el diario El Actual de Escobar, fundado por Tilo Wenner. Es la tercera condena a perpetua que recibe
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín condenó a prisión perpetua al represor Luis Patti por el secuestro y homicidio del trabajador de prensa Ricardo Gabriel Giménez, quien trabajaba en el diario El Actual de Escobar.

Esta es la tercera condena perpetua que recibe el genocida Patti, pese a lo cual está gozando del beneficio de prisión domiciliaria en su casa del country Septiembre de esa localidad bonaerense.

Giménez había sido secuestrado en enero de 1976 y su cuerpo fue encontrado e identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense en 2008.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren) ratifica su compromiso con los procesos judiciales que garanticen memoria, verdad y justicia, al tiempo que rechaza cualquier tipo de beneficio para los genocidas que les permita eludir las condenas en cárceles comunes.

El exsubcomisario de la Policía de 65 años está señalado como coautor del delito de amenazas reiteradas, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad, que se suman a las sentencias que recibió por los secuestros de Gonçalves y de Diego Muñiz Barreto, cometidos en 1977 y otras por ejecución de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi en 1983.
Fuente: FATPren

Otras Señales

Quizás también le interese: