miércoles, 24 de octubre de 2018

Víctor Santa María decidió no imprimir PáginaI12

Cuenta Diego Martínez: "Miente el Grupo Octubre a los lectores de PáginaI12 al afirmar que una medida de fuerza le “imposibilita llegar a los kioscos para ofrecer la otra mirada”.

Los trabajadores de PáginaI12 paramos porque el Grupo Octubre, que encabeza Víctor Santa María, no paga ni siquiera la mísera paritaria de prensa (21% anual, más de veinte puntos debajo de la inflación), es decir aplica hacia adentro un ajuste aún más brutal que el que critica.

Pero Editorial La Página S.A. tuvo y tiene escribas dispuestos a incumplir las medidas de fuerza votadas por la asamblea de trabajadores, inclusive a sacar el diario cuando sus compañeros paramos.

PáginaI12 no está hoy en los kioscos por segunda vez en su historia por una decisión empresarial del Grupo Octubre, fundada en motivos que Víctor Santa María prefiere no explicar a los lectores.
#AumentoYaEnP12 #YaEstáHomologado#PaguenLaParitaria #FaltaPágina12
La explicación de la empresa:
Otra vez ausente en los kioscos
Una nueva medida de fuerza por parte de un sector de los trabajadores (paro sorpresivo de 48 horas), nos imposibilita llegar a los kioscos para ofrecer como todos los días la otra mirada. Por lo tanto, tampoco será posible descargar la versión PDF desde la página web.

El Grupo Octubre, editor del diario, está inmerso en la crítica situación que atraviesa todo el país gracias a las políticas aplicadas por el Gobierno desde el primer día de su mandato. Una situación que presenta ribetes aún más difíciles en el conjunto de los medios de comunicación, sobre todo en aquellos que ofrecen información y análisis no alineado con el oficialismo.

Como queda claro a diario, PáginaI12 conoce la angustiante situación que viven todos los trabajadores en Argentina. Comparte sus reclamos y difunde día a día las luchas planteadas para cambiar esa realidad. Pero está convencido de que no podrá resolver semejante cuadro puertas adentro.

Esperamos se pueda solucionar pronto esta situación que nos priva a nosotros y a muchos miles de lectores del necesario contacto cotidiano.
Ver anterior: Víctor Santa María no responde y la Comisión Interna decreta un nuevo paro en PáginaI12

Otras Señales

Quizás también le interese: