lunes, 8 de octubre de 2018

Otro éxito de la fuerza de los trabajadores de TelAm: Triaca contesta el oficio y allana el terreno judicial

Consecuencia directa del anuncio de la movilización y la promoción de una denuncia penal, el secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, respondió hoy al Juzgado Nacional del Trabajo Nro. 22 los oficios que le eran requeridos desde el 7 de septiembre, circunstancia que allana el camino para el dictado de todas las medidas cautelares pendientes.

La Secretaría de Trabajo, tras un mes de dilaciones actuando en espejo con nuestra patronal, cumplió hoy, finalmente, con la orden judicial luego de que se le acumulara la imposición de una multa económica de 5 mil pesos por día y por trabajador; el anuncio de una movilización para el día de mañana (que naturalmente no se realizará) y el paro de actividades, que es el catalizador de la actividad judicial y administrativa.

La respuesta al requerimiento judicial sobre la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis (que, como todos sabemos, no se realizó) deja libre el camino para que el juzgado Nacional del Trabajo Nro 22. resuelva la totalidad de las medidas cautelares pendientes en consonancia con el fallo ya dictado el 13/7/2018 y en el que anuló despidos, dispuso reincorporaciones e intimó a la empresa y al gobierno al cumplimiento de la ley.

Los trabajadores de la agencia TelAm hemos dado otro importante paso en nuestra lucha. Ahora, en el plano judicial, nos queda la tarea de esperar –sosteniendo la firmeza de nuestras medidas- la resolución judicial que, acaso, pueda demorarse unos días por el paro de actividades de 36 horas que se realizará miércoles y jueves en el Poder Judicial de la Nación. Seguramente recibiremos un espaldarazo a nuestra conducta sindical de abrazar a nuestros compañeros despedidos.
Comisión Gremial Interna TelAm - SiPreBA

Denuncia la empresa a Somos TelAm
Ver también: Fallido intento de boicot al servicio informativo de Somos TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: