lunes, 22 de octubre de 2018

Concurso busca el talento emergente: "Lo mejor de cortometrajes de América Latina 2019"

El certamen organizado por el canal invita a todos los cineastas de la región a participar por un lugar en la gran final que les permitirá mostrar todo su talento dentro de la comunidad del cine de Hollywood. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de diciembre, los concursantes pueden anotarse ingresando acá.

TVCortos, el primer canal exclusivamente dedicado a los cortometrajes en la región, lanza "Lo mejor de cortometrajes de América Latina 2019”, un festival organizado con el objetivo de descubrir talentos en toda la región.

Apostando por los realizadores latinos, la señal busca aumentar su reconocimiento artístico dentro de la comunidad cinematográfica de Hollywood, además de abrirles las puertas a posibles acuerdos televisivos y otras oportunidades, entre ellas calificar para una nominación de los prestigiosos Premios de la Academia.

TVCortos dará un total de 2.500 dólares a los cinco cortometrajes seleccionados. Los cortos ganadores serán proyectados en Los Ángeles durante siete días e inmediatamente serán considerados para los Premios de la Academia. A su vez, cada cortometraje ingresado será candidato para un posible contrato de transmisión televisiva en TVCortos.

Los criterios para poder participar son: crear un cortometraje en español con una duración máxima de 40 minutos o menos, donde el escritor, director o productor sea de América Latina, la forma final de la película deberá ser en alta definición (HD) o DCP.

Fechas de la competencia
2018
Lunes 31 de diciembre: Cierre de las inscripciones.

2019
Lunes 28 de enero: Anuncio de los 5 finalistas.
Jueves 7 de febrero: Anuncio del ganador en TVCortos y en las redes oficiales del canal.
Viernes 1 al jueves 7 de marzo: Proyección de los cortometrajes seleccionados en Los Ángeles, California.

Acerca de Shorts International
TVCortos es el primer y único canal de televisión HD 24/7 dedicado a cortos de América Latina disponible en DirecTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y el Caribe.

TVCortos cuenta con el catálogo de cortometrajes más grande del mundo con más de 5000 películas que incluyen cientos de cortos nominados al Oscar, contenidos premiados y ficciones con reconocidos actores además de cortos animados y documentales. El nuevo canal de Shorts International, hogar global de películas cortas, también busca crear contenido original en español y descubrir nuevos talentos. 

TVCortos se puede ver en el canal 1521 de DirecTV.

Más información: www.tv-cortos.com

Otras Señales

Quizás también le interese: