jueves, 4 de octubre de 2018

Intimación del SiPreBA al Grupo Octubre para que respete la paritaria de prensa en PáginaI12

En mi carácter de Secretario General del Sindicato de Prensa de la ciudad de Buenos Aires (SiPreBA), conforme las facultades estatutarias y legales de representación de los trabajadores de prensa, rechazo su c.d. de fecha 06/09/2018 por ser sus expresiones falsas, ofensivas e injuriosas.

Manifestamos nuestra consternación ante el tenor de su respuesta, en atención que es de su conocimiento que transcurrido el plazo legal en exceso de los treinta días se debe considerar tácitamente homologado el acuerdo salarial estipulado (art.6 Ley 23.546).

Sin perjuicio de ello, en otras oportunidades, aun después de homologados los acuerdos paritarios, Ud. ha retenido indebidamente las sumas correspondientes a los incrementos salariales, esgrimiendo otros argumentos insostenibles.

Ud. viola la buena fe, abusa de su poder, reitera prácticas antisindicales y transgrede derechos humanos laborales, sin atender a la depreciación inédita del poder adquisitivo de un salario insuficiente.

Ud. agrava el conflicto entre las partes, con sus inconductas y asfixia económica a los trabajadores, que resultan insoportables.

Quedan intimados a rectificar sus actos antijurídicos, a depositar a cada uno de los trabajadores que representamos en forma inmediata las diferencias salariales devengadas, debidamente actualizadas, bajo apercibimiento de continuar con las acciones gremiales y accionar judicialmente en amparo de los derechos de estricta naturaleza alimentaria y de sobrevivencia, vulnerados en forma intencional y deliberada.
Fernando Dondero, DNI 11.182.914

Ver también: Trabajadores de PáginaI12: Esperamos que el Grupo Octubre presente una propuesta seria

Otras Señales

Quizás también le interese: