lunes, 1 de octubre de 2018

El Sindicato de Prensa de Viedma denuncia despidos masivos e injustificados en el Diario Al Día

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma repudia el despido injustificado, sin mediar anuncio y negociación alguna, de tres compañeros que desempeñaban labores en el Diario Al Día, dos de ellos, integrantes de esta comisión directiva.

Los compañeros afectados se enteraron de la decisión al llegar en la tarde de este domingo a la sede del diario, donde no se les permitió el ingreso.

Denuncia además el maltrato ejercido por parte de la propietaria de la empresa Claudia Craise, que en la tarde de este domingo no les abrió las puertas a los compañeros, asegurándoles desde adentro del local que ya había enviado los telegramas correspondientes.

Nada más lejos de la realidad. Ninguno de los compañeros fueron notificados legalmente de la decisión, y por ello, este sindicato sostiene que siguen siendo empleados de la firma y acreedores de los derechos que les corresponden, como el pago de los sueldos y aguinaldos que a la fecha esta empresaria adeuda.

El sindicato ya tomó contacto con los compañeros e iniciará acciones de manera inmediata.

Los constantes atrasos salariales y la negativa de la señora Claudia Craise de dialogar sobre las mejoras en la condiciones, hicieron que este sindicato se declare en estado de alerta, y así se notificó al área de Trabajo de la Provincia de esta decisión.

Solicitamos al gobierno de la Provincia y al resto de las autoridades políticas, que tomen cartas en el asunto.
Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma

Otras Señales

Quizás también le interese: