jueves, 4 de octubre de 2018

C5N dejó de transmitir en vivo por una protesta de sus trabajadores y trabajadoras

Trabajadores y trabajadoras de C5N iniciaron una medida de fuerza por el incumplimiento en el pago del aguinaldo y del salario, que la firma -en concurso de acreedores- anunció abonará en cuotas
"Debido al incumplimiento del directorio de C5N de su promesa de pagar dos cuotas del aguinaldo y parte del salario de septiembre, las trabajadoras y trabajadores de #C5N tomamos la decisión de hacer un paro desde las 13 hs. hasta las 17 hs. de este jueves 4 de octubre", sostienen los empleados y empleadas de la firma Telepiú, dueña de C5N que hoy está en concurso de acreedores.

"Hacemos responsable de esta situación a la empresa, que en 60 días no se ocupó de conseguir un nuevo apoderado para la firma de los sueldos teniendo como rehenes a los 412 trabajadorxs de C5N", completaron en sus redes sociales.
El canal forma parte del Grupo Indalo, un consorcio de unas 170 empresas que se encuentran en concurso de acreedores desde hace unos meses.

El dueño del conglomerado era el empresario Cristóbal López, asociado a negocios vinculados con el juego y el petróleo y detenido por última vez desde abril por administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado nacional.

Junto a su socio Fabián de Sousa, López fue acusado de retener a través de la petrolera Oil Combustibles un impuesto a la transferencia de los combustibles por valor de 8.000 millones de pesos (200 millones de dólares al valor actual).

El empresario, cuyo grupo creció exponencialmente durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), generó con los años un endeudamiento con la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Con esos impuestos que dejó de pagar, López pudo desembarcar en el sector de los medios de comunicación a través de la compra en abril de 2012 del canal C5N, Radio 10 y cuatro emisoras más al empresario Daniel Hadad.

Otras Señales

Quizás también le interese: