martes, 25 de septiembre de 2018

Radio Rivadavia: El 8 de octubre será la tercera subasta

A un año de la quiebra y tras varios fracasos de subasta, la base que se ofrecerá esta vez será de US$ 4.500.000. Y bajará a US$ 3.000.000 media hora después
Por: Irene Hartmann
El 8 de octubre será la tercera fecha en que Radio Rivadavia intentará encontrar, de una vez por todas, nuevo dueño. Ese día -en un horario no confirmado- se hará una nueva subasta de la emblemática AM y su frecuencia modular, FM Uno. ¿La base? Cuatro millones y medio de dólares. Y si no hay comprador, a la media hora bajará a tres millones de dólares, un cuarto del valor que había ostentado en el primer intento de remate, el 30 de agosto. La fecha coincide con el aniversario de la quiebra de la radio.

Hay que aclarar que, en realidad, este no es el tercer intento de remate sino el cuarto: ya el 17 de septiembre, durante el segundo llamado a subasta, se habían hecho (igual que ocurrirá dentro de dos semanas) dos convocatorias: una por 9 millones de dólares y otra, un rato después, por la mitad de ese monto.

Y así es como este 8 de octubre se retomará la cifra que entonces quedó sin postor. Sin embargo, como se descuenta la falta de interesados, un rato después bajará a 3 millones de dólares. Ese monto coincide con la cotización de mercado que tiene el inmueble de la radio, o sea que de algún modo se "regalará" todo lo demás: las licencias y los equipos.

Desde la última subasta, a mediados de septiembre, fueron días agitados para los protagonistas de Rivadavia. En un primer momento surgieron fuertes rumores de que se cerraba definitivamente la emisora. Además, que la mayoría de los empleados que trabajan bajo la administración de un grupo de síndicos inciarían un paro, en protesta por su precaria situación laboral.

Hace unos días, una fuente directamente relacionada con la radio aseguró a Clarín que se estaba "poniendo pesada la mano con los síndicos" y detalló: "En el subte, un ex empleado que fue echado de Rivadavia hace unos meses intentó agredir físicamente al doctor Spagnuolo y tuvo que intervenir la policía".

"Spagnuolo" es Héctor Julio Spagnuolo, el síndico a cargo de la administración de Rivadavia, con quien Clarín intentó establecer contacto -infrucutosamente- en algunas oportunidades. En el cruce de acusaciones en busca de "responsables" por la caída libre que transita la emisora, los síndicos, igual que los históricos dueños -la familia Cetrá- y quienes tuvieron la radio hasta su quiebra, los hermanos Whpei, son señalados y criticados con distinta intensidad.

En la última semana, además, los síndicos propusieron en un escrito dirigido al juez en lo comercial Horacio Francisco Robledo (que lleva la quiebra) abandonar la empresa de subastar la radio en forma de "bloque" y, en cambio, "partirla en pedazos": vender por un lado el inmueble, por otro lado los equipos, las licencias y demás etcéteras.

Si el juez hubiera accedido, habría sido complicado el futuro laboral de los 90 empleados que hoy siguen trabajando, a pesar de cobrar en prorratas atrasadas.

Al respecto, el martillero a cargo de la subasta, Ricardo Alejandro Sánchez, explicó a Clarín que intervino para sugerir al magistrado desestimar el consejo de los síndicos, y en cambio, seguir ofreciendo la emisora en bloque.

La estoica iniciativa parece ir a contrapelo de la corrida cambiaria de las últimas semanas. Pero, aun así, siguen circulando nombres de posibles interesados. De ellos, el que había surgido con fuerza era Marcelo Fígoli, uno de los empresarios que más fuerte está pisando en la escena de los medios argentinos. Otros interesados serían la Iglesia Universal del Reino de Dios y el mendocino Orly Terranova.
Fuente: Diario Clarín

Ver también: El 30 de agosto rematan Radio RivadaviaEn plena corrida cambiaria, el remate de Radio Rivadavia quedó desiertoCompró Noticias Argentinas y ahora va por Radio RivadaviaRadio Rivadavia: quedó desierta la última subasta

Otras Señales

Quizás también le interese: