Meses atrás, se concretó la adquisición de Supercanal Arlink por parte de CVI Austral LLP, conglomerado controlado por un grupo inversor de marcado perfil estratégico en proyectos de tecnología y telecomunicaciones, dejando de pertenecer al grupo Vila-Manzano
El grupo inversor está conformado por Carlos Joost Newbery, titular de ICondor, conocido en el mercado argentino de telecomunicaciones por haber fundado Movicom (Movistar) y CTI Móvil (Claro), y quien será presidente del Directorio de Supercanal; Pablo Venturino y Mariano Gilles, de White-Bridge, quienes estructuraron la operación de compra y también integrarán el Directorio.
La estrategia del nuevo mando será actualizar las redes y apuntar a la mejora del servicio. Diego Mac Dougall, CEO del cableoperador presente en 14 provincias de Argentina, afirmó: ‘El cliente podrá percibir los cambios principalmente en las mejoras del servicio. Nos proponemos trabajar apuntando a una estrategia de valor, calidad de servicio y atención al cliente, con el foco puesto, principalmente, en la actualización de nuestras redes y en la calidad de nuestro servicio’.
‘El despliegue de una nueva red de fibra óptica y servicios digitales, demandarán una gran inversión a futuro y representa también un fuerte compromiso con el futuro del país. Este proyecto de innovación tecnológica, generará puestos de trabajo y contribuirá a cerrar la brecha digital y seguirá acercando la mejor propuesta de contenidos, para impactar positivamente en la calidad de vida de los usuarios de Supercanal’, agregó el ejecutivo.
‘Somos optimistas sobre las oportunidades de expansión de Supercanal y hemos iniciado el camino para alcanzar ese objetivo. Consideramos que invirtiendo consistentemente en nuestra red durante los próximos dos años y mejorando nuestro servicio lograremos impulsar el crecimiento’.
Internet y OTT
En el último tiempo, la empresa ha desarrollado gradualmente la cobertura del servicio de Internet Arlink en las plazas en las que ofrece TV por cable. ‘Con el cambio reciente en la estructura accionaria y en la conducción de la compañía, nos proponemos acelerar fuertemente este proceso de crecimiento’, señaló Mac Dougall.
‘Recientemente, comenzamos a ofrecer las plataformas Mio (OTT móvil) y Black (OTT en el televisor) para que nuestros clientes de cable puedan disponer de formas alternativas para acceder a nuestros contenidos dónde y cuándo quieran. Las plataformas son muy valoradas, aunque nosotros debemos continuar trabajando para aumentar su adopción y mantenerlas competitivas, tanto en lo tecnológico como en la experiencia del usuario y la provisión de contenidos’, dijo.
Cambio en los hábitos de consumo
Sobre el mercado actual, el CEO de Supercanal comentó: ‘La demanda de los clientes en términos de la calidad y disponibilidad de los servicios es cada vez mayor: qué contenidos, cómo, dónde y cuándo consumirlos es hoy una necesidad básica que crece día a día. Esto es producto de vivir en una sociedad totalmente conectada; un fenómeno que atraviesa edades y niveles socio económicos’.
‘El cambio es tendencia a nivel global desde hace varios años y se viene dando también en nuestro país, incluso en el interior, que es dónde operamos’, remarcó.
‘La oferta de contenidos audiovisuales crece en cantidad y en calidad de definición (señales HD y 4K), requiriendo de redes de distribución con mayor capacidad de transmisión. Además, se requieren contenidos interactivos y personalizados (como los videojuegos), adecuados a cada segmento y dispositivos’.
‘Los costos de la tecnología y los accesos en dólares se han reducido, lo que posibilitará ir cerrando cada vez más rápido la brecha digital y, a la vez, que un rango cada vez más amplio de personas puedan acceder al servicio. Otro cambio importante es que, sumado al rol creciente de jugadores como Netflix o YouTube, se suma Facebook que ha comenzado a construir redes y a ofrecer contenidos en vivo, como la Champions League o la Copa Libertadores’, resumió el ejecutivo.
Fuente: Prensario