martes, 18 de septiembre de 2018

#ComunicaciónPolítica: Cambiemos en Emergencia

El Concejo Municipal de Rosario se apresta a declarar la emergencia social con el apoyo de todos los bloques, menos Cambiemos. “Esto es una mera acción declarativa que no busca soluciones reales", dijo el diputado nacional de Cambiemos Lucas Incicco.

"La pobreza no solamente se mide por el nivel de ingresos, sino también por la gran falta de infraestructura que está faltando en Rosario y en toda la provincia de Santa Fe luego de 30 años del socialismo en la ciudad, 12 años de kirchnerismo y 12 años del socialismo en la provincia”, dijo Incicco.

El martes fue baleado el director de una empresa que terminó involucrada en la causa por el contrabando de Efedrina. Por la tarde Cambiemos pide la Emergencia en Seguridad.

"Me llama la atención que Cambiemos pida esto", dijo el concejal del Frente para la Victoria Roberto Sukerman. "El lunes estuvimos reunidos en la Comisión de Seguridad y no lo plantearon, tenemos un Observatorio de Seguridad y tampoco se planteó. Me parece que esto tiene que ver con una especulación política, una chicana al socialismo", reflexionó y apuntó que la Comisión de Seguridad la preside el Concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz.

La tapa del decano se  imprime el miércoles con este título principal "Veinte balazos contra un empresario en pleno día en Fisherton", al lado se edita: "Cambiemos pide declarar en Rosario la emergencia en seguridad". La bajada revela: "Es en respuesta a la intención del socialismo y otros bloques de votar mañana la emergencia social".

Más tarde la nota se convierte en gacetilla y llega a los correos de los medios. Voceros anticipan: a la tarde llega la ministra Patricia Bullrich.

Junto a recortes de la nota de La Capital concejales, diputados y militantes arrancan una campaña en Twitter con la etiqueta: #30AñosDeSocialismo "Necesitamos acciones concretas y decisiones políticas que terminen con la inseguridad y la violencia. No queremos acostumbrarnos a las noticias de balaceras en Rosario, no queremos naturalizar el delito", escribió el concejal Roy López Molina. Su par Gabriel Chumpitaz publicó "Rosario está en emergencia, en los barrios nos acostumbramos a escuchar balazos constantemente. Estas son las consecuencias después de #30AñosDeSocialismo donde no hubo políticas de seguridad. Por eso proponemos que el Concejo declare la emergencia".

Por la tarde llega la ministra de Seguridad de la Nación, recorre el club Amistad, afectado la semana pasada por la balacera de barrio Las Flores mientras chicos de entre 6 y 11 años jugaban al fútbol.

“Vivimos en una situación compleja pero mas controlada porque cada día conocemos mas a las bandas narco y criminales”, apuntó la titular de Seguridad de la Nación y subrayó que en los últimos meses se pudo bajar el índice de delito. “Tenemos menos homicidios y menos robos”, aseguró.

Bullrich avaló que se declare a Rosario en "emergencia de seguridad", de ella dependen la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval Argentina, que actúan en la ciudad trabajando en conjunto con la Policía de Santa Fe.

Así vistas las cosas, el debate continuará.

Norma López: #EmergenciaSocial en #Rosario el #PRO intentó boicotear la sesión del Concejo. Provocó y patoteo a militantes de organizaciones sociales. Así tratan a personas que buscan trabajo digno. Son tan cretinos, hablo de concejales #PRO, que mandaron a una piba vestida con animal print para provocar en la barra. Saltó de un extremo al otro al grito de barbaridades.
Un abrazo solidario para Juano Gonzalez Utges secretario de bloque del FPV, porque intentó proteger a un fotógrafo en la barra (adivinen quien lo quería correr🤔? Acertaste! Alguien #PRO, fue varias veces reprendido por el presidente del Concejo 🤷🏽‍♀️. Y a los violentos?
Y otro abrazo solidario para el concejal Eduardo Toniolli porque los provocadores #PRO hostigaron a su pareja y compañera.

Eduardo Toniolli Ayer un funcionario de la Anses y el Secretario de bloque de Cambiemos le gritaron “negros muertos de hambre” a cartoneros, feriantes y mujeres que todos los días alimentan a barrios enteros, en el marco de la sesión del Concejo Municipal en la que se aprobó la declaración de Emergencia Social. La propuesta de “unir a los argentinos” se pospuso para el segundo semestre.

Otras Señales

Quizás también le interese: