Por: Valeria Belozercovsky
hay un relatoVer también: Una de las nuestras ya tiene licencia definitiva...
tiene historias - tiene cuentos…
hay un relato,
suena rabia
y suena fiesta.
hay un relato.
grita - dice - opina- danza - busca -
enreda
hay un relato.
comprende pero no entiende.
hay un relato voces colores
(rojo, violeta, azul)
a veces gris, o negro
hay un relato que va...
hay un relato que vuelve en ideas arco iris.
que piensan, se piensan
miran, se miran
y hacen el sonido de ese relato
Hola ALAS!
Hola a quienes están haciendo la radio.
a quienes la escuchan.
a quienes acompañan.
a quienes la soñaron.
a quienes la defendieron y la defienden.
a quienes hablaron por primera vez en un micrófono.
a quienes pegaron el grito para sacudir indiferencias.
a quienes la llenaron de música y arte.
Sonar el aire con los pies en el valle.
Pasaron 31 años y varios meses sin Alas en el aire.
Tiempos que nos encontraron en la calle y en distintos espacios necesitando aire para reflejar la lucha por la defensa del territorio, exigiendo justicia por Santiago y Rafa, sumando fuerzas para frenar la mega minería y el extractivismo, intercambiando semillas, luchando por el aborto legal y contra todas las violencias, fortaleciendo la educación popular y defendiendo la pública, visibilizando la Injusticia capitalista, racista y patriarcal, acuerpándonos ante amenazas, denunciando la quita de derechos, buscando complicidades para vivir mejor, organizándonos desde este valle, pero sabiéndonos parte de la América profunda…
Hola de nuevo. Hola ALAS! Que siga sonando, construyendo, abriendo el juego, que venga lo nuevo, que la memoria inspire, que sea diálogo en la comunidad, que siga invitando a hacer del mundo un lugar donde quepan muchos mundos…
Feliz nuevo vuelo!!!!!!
Yapa: La carta que Eduardo Galeano envió a la radio cuando el ComFer intentó cerrarnos en 1999Ver también: Una de las nuestras ya tiene licencia definitiva...
“Las radios comunitarias, que no hablan a la gente sino que hablan desde la gente, desafían, por su sola existencia, a la maquinaria mercantil y a la aplanadora política que manipulan a la opinión pública. El monopolio de los medios de comunicación los reduce a la triste condición de medios de incomunicación. Ojalá que El Bolsón pueda salir adelante en esta lucha por su derecho a la libertad de expresión, que tan peligrosa resulta para quienes la proclaman en sus discursos y la niegan en los hechos"