jueves, 13 de septiembre de 2018

Repudio de Prensa Rosario al secuestro y torturas a la maestra de Moreno

No al horror que busca desmovilizar a la clase trabajadora
El Sindicato de Prensa Rosario repudia el secuestro y tortura de la maestra Corina De Bonis en Moreno, a quien marcaron a fuerza de un punzón en su abdomen No Olla. Una leyenda que tiene carga simbólica porque esa maestra y otras dan comida a las pibas y los pibes que el Estado les quita todos los días con políticas de ajuste feroz.

Decimos que es ese Estado el que justamente debería estar investigando y esclareciendo este ataque, porque la impunidad con que se repiten hechos graves como el de Santiago Maldonado, el de Rafael Nahuel, el de Ismael Ramírez y todos los casos de gatillo fácil se funda en que no se los resuelve y los sospechosos son protegidos desde el gobierno cuando no condecorados.

El secuestro de la maestra cuyo “delito” es preparar una olla popular muestra claramente la profundización de un clima que refleja los métodos de la dictadura genocida de 1976, que tantas heridas causaron en nuestra sociedad.

Hay sectores que operan para que la clase trabajadora se desmovilice y así para poder imponer el ajuste que reclama el FMI, con más miseria y exclusión. A eso responden la represión a las protestas, la persecución de los dirigentes, el hostigamiento a los sindicatos.

Reclamamos por la integridad de las compañeras y compañeros que están llevando adelante la lucha por la educación pública y por el inmediato esclarecimiento del secuestro, torturas y amenazas a la compañera Corina De Bonis.
Sindicato de Prensa Rosario - CTA Regional Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: