miércoles, 26 de septiembre de 2018

Despidos masivos en Pulxo, la radio de Electroingeniería

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren, denuncia el despido en masa de 23 trabajadores y trabajadoras de Radio Pulxo. Los compañeros y las compañeras fueron notificados y notificadas en la mañana de hoy, tras una fallida venta de la emisora de Electroingeniería.

Los representantes comerciales de la empresa aducen una demora en el cierre de la venta de Pulxo a CNN, a la vez que advierten que no pueden absorber los costos de 23 empleados y empleadas, adelantando además que la empresa no pagaría, en principio, las indemnizaciones “en cuatro días hábiles como te marca la ley, sino en un par de meses”. Según lo declarado por Juan Carlos Acosta, director de Pulxo, en una entrevista para La Voz.

Nos solidarizamos con los trabajadores y las trabajadoras y nos ponemos a su disposición, a la vez que dejamos expuesto que a la brevedad realizaremos, como organización sindical, las presentaciones correspondientes ante la Secretaría de Trabajo para denunciar esta lamentable situación que se suma a las tantas que cotidianamente atentan en contra de la libertad de expresión, la soberanía informativa y la democracia.
#BastaDeDespidos
#EnLosMediosNoSobraNadie
Córdoba, 26 de septiembre de 2018.
Comisión Directiva CiSPren
Ver también: Electroingeniería vendió Pulxo FM, será la nueva CNN Radio

Otras Señales

Quizás también le interese: